Primeros Hackers

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
• Primeros Hackers
Los comienzos de la cultura hacker, tal como la conocemos actualmente, se pueden fechar con seguridad en 1961
ARPANET fue la primera red intercontinental de alta velocidad. Fueconstruida por el Departamento de Defensa estadounidense como un experimento de comunicaciones digitales, pero creció hasta interconectar a cientos de universidades, contratistas de defensa y centrosde investigación.
Pero ARPANET hizo algo más. Sus autopistas electrónicas reunieron a hackers de toda Norteamérica en una masa crítica.
El Laboratorio de IA del MIT fue, prácticamente, el primerodesde finales de los años sesenta. Pero el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford (SAIL) y la Universidad de Carnegie Mellon le seguían muy de cerca. Todos fueron prósperos centros deinformática e investigación sobre IA. Todos ellos atrajeron a gente brillante que hicieron numerosos aportes a la cultura hacker, tanto en el ámbito técnico como en el folklórico.
Los asequibles sistemasde tiempo compartido fueron el medio en el cual creció la cultura hacker y, durante la mayor parte de su existencia, ARPANET fue principalmente una red de computadoras DEC. La más importante de estasfue la PDP-10, aparecida en 1967. La 10 fue la favorita de los hackers durante casi 15 años; TOPS-10 (el sistema operativo de DEC para ella) y MACRO-10 (su lenguaje ensamblador)
El MIT, aunque hizouso de la PDP-10 como todo el mundo, tomó un camino ligeramente diferente; rechazó por completo el software de DEC para ella y construyó su propio sistema operativo, el legendario ITS, cuyosignificado, Sistema de Tiempo-compartido Incompatible, da una pista bastante buena sobre la actitud de los hackers del MIT.
ITS fue escrito en ensamblador, pero muchos proyectos relacionados se escribieronen el lenguaje de Inteligencia Artificial LISP. Este fue mucho más potente y flexible que cualquier otro lenguaje de la época; de hecho, tiene un mejor diseño que la mayoría de lenguajes de hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hackers
  • hackers
  • Hackers
  • hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • hackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS