Primeros humanos en america

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Los primeros pobladores en América.
Ordena cronológicamente los siguiente datos y a partir de esos datos escribe tu propio análisis sobre cómo fue la llegada de los primeros pobladores aAmérica y opina sobre cómo fue la evolución del hombre si estás de acuerdo o no sobre la postura de la lectura. Resolverlo en el Cuaderno.

1. Hace 900,000 años, después de un largo procesoevolutivo apareció el precursor del ser humano moderno que pudo adaptarse a casi dodos los medios ambientes del viejo mundo. Por lo que se estableció, en África, a las orillas del Mar Mediterráneo, entierras tropicales del sureste de Asia y las zonas moderadamente heladas del centro de Europa. El éxito de estos antepasados conocidos como Homo Erectus, se debió al manejo del fuego y el uso deimplemento rudimentarios de piedra y probablemente de madera y hueso que lo utilizaron para la caza y extracción de raíces.

2. Los primeros asentamientos humanos más antiguos en Américadatan hace más de 12,000años Antes de Cristo, dos mil años antes de los restos Clovis. Esta fecha procede del sitio Monte Verde en Chile.

3. El proceso evolutivo biológico cultural culminóhace más de 100,000 años con el ser humano moderno Homo Sapiens Sapiens. Estos tuvieron un modelo de vida basado en la caza y recolección de recursos silvestres.

4. Hace unos 10,000 añosantes de Cristo cuando el mundo se ubicaba en las etapas finales de la última edad de hielo que finalizó con la inundación de Beringia, los sitios Clovis se habían distribuido en diferentes partesdel continente americano.

( ) 1
( ) 2
( ) 3
( ) 4

Análisis sobre la llegada de los primeros pobladores ________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros en américa
  • De los primeros seres humanos al poblamiento de américa
  • los primeros seres humanos en llegar america
  • Los Primeros Humanos
  • Primeros Pronunciamientos En América
  • Los primeros pobladores de america
  • primeros pobladeres de america
  • Primeros Pobladores De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS