primeros planteamientos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
CONCLUSIÓN
Sigmund Freud es considerado el fundador del psicoanálisis cuyo objetivo es la investigación de los significados inconscientes del comportamiento, así como los sueños y fantasías delindividuo. El psicoanálisis es un procedimiento curativo de los trastornos mentales, principalmente de las neurosis.
En sentido de examen o estudio del (alma o mente) es una práctica terapéuticafundada y creada por el médico y neurólogo austriaco Sigmund Freud (1856-1939), que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales. Se basa en el análisis de losconflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez
Psicoanálisis es el saber que se ha ido elaborando a partir de que Sigmund Freud descubriera el Inconsciente. Este saber, también, puede seraplicado a los trastornos psicológicos, con el fin de encontrarles una solución, o de mejorar el grado de bienestar de la persona que los padece conocer la historia de su vida y así poder resolver losconflictos y traumas que se tienen y no se conocen.
Para conseguir tales efectos, se parte de la idea de que las causas que producen dicho malestar son de carácter inconsciente, es decir, que estánfuera del alcance de la conciencia de la persona afectada. Para conseguir que estos datos inconscientes puedan acceder a su conciencia, es necesaria la intervención de otra persona, capacitada paraaplicar un psicoanálisis, que le permita acceder a todo aquello que le afecta, pero de lo que no puede saber nada, ni decir nada.
Esta doble vertiente de estar afectado por algo y, al mismo tiempo, nopoder decir nada de ello, termina creando una incomodidad, un malestar, que es lo que en psicoanálisis se llama Síntoma (es lo que revela la enfermedad, o la señal de una cosa que está sucediendo o va asuceder algo que no marcha bien).
El concepto de psicoanálisis designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros planteamientos en la ciencia del espiritu
  • Primeros planteamientos cientificos
  • Planteamiento
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • Planteamiento
  • Planteamientos
  • PLANTEAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS