primeros pobladeres de america

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



Como llegaron los primeros pobladores a América


Sin duda los humanos no son originarios de América y llegaron a ella a través de procesos de migración masiva provenientes de Siberia yAsía hace aproximadamente 11,000 o 15,000 años. Esta teoría de poblamiento se llama temprana, sin embargo, hay hallazgos de vestigios humanos que sugieren la existencia de los humanos en el continenteamericano hace aproximadamente 30,000 o 40,000 años, esta teoría se conoce como teoría del poblamiento tardío y se basa en estudios realizados con carbono 14. Sin embargo, lo más aceptado es la llegadadel hombre hace 14 mil años provenientes de Asía a través del estrecho de Bering y su distribución paulatina por el centro y sur del continente.


Teoría a través de Beringia por la Costa delPacifico
Los primeros pobladores de América llegaron hace aproximadamente 15, 000 o 17,000 años, según teorías basadas en estudios genético, los primeros pobladores llegaron en dos rutas provenientes deAsía. 
Una primera ruta de los primeros pobladores, se cree fue por Beringia, que es la parte de tierra que en la última glaciación unió Siberia con Alaska, estos primeros pobladores provenían de Asía yse extendieron por América por la costa del Pacifico hasta Tierra de Fuego. 







Teoría a través de Beringia por la Zona libre de hielo
Unas segunda ruta, según los investigadores indicaque los primeros pobladores llegaron a América por Beringia, sin embargo, no se extendieron en el continente por la Costa del Pacifico sino a través de un corredor libre de hielo de 25 km de ancho quese extendía por la parte central de Canadá hasta las montañas Rocallosas bordeando la costa del Pacifico. Después de librar la zona libre de hielo los primeros pobladores se dispersaron por el sur ycentro del continente hace aproximadamente 10,000 años.

Teoría a través de America del Sur
Algunos científicos han postulado la Teoría de la llegada del hombre a América a través de su ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros en américa
  • Primeros Pobladores De America
  • primero humanos en america
  • Primeros Pronunciamientos En América
  • Los primeros pobladores de america
  • Primeras poblaciones en america
  • La primera poblacion de america
  • Los Primeros Pobladores de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS