primeros pobladores en san luis potosi

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
San Luis Potosi, SLP. 16 de Noviembre del 2013




Los primeros pobladores en la región que comprende San Luis Potosí reúnen las siguientes características: conocieron el uso delfuego, aprendieron la técnica para elaborar con madrea, piedra y hueso algunas armas para la cacería y raspadores.
En esta región del Altiplano, en el manantial de la Amapola, municipio deCedral, se han encontrado pruebas de que aquí arribaron hace 32000 años los primeros habitantes.
Los Olmecas influyeron en las culturas en cuanto a su organización política, económica,social y religiosa, técnicas, ciencia, arte y astronomía.
En Villa de Reyes se asentaron en el siglo II. Entre los años 600 y 900 se organizaron en cuatro grandes unidades habitacionales,una de ellas dedicada al centro ceremonial con características Teotihuacanas.
Las ruinas arqueológicas de Villa de Reyes son: el Cuecillo, las Rusias y el Peñasco.
Parte de nuestroestado fue habitado por los Chichimecas. Se conoce con este nombre a los pueblos que vivieron en la gran chichimeca.
Entre los chichimecas estuvieron los Pames, Guachichiles, Guamares,Cazcanes y Zacatecos, con excepción d los Xi”oi, los demás grupos desaparecieron.
Los Pames se establecieron en la región media como Santa Catarina, Rayón y Tamasopo, así como Cd del Maíz,Alaquines y Lagunillas.
Los Guachichiles ocupaban todo el Altiplano, Charcas, Venado y Salinas
Los Guainares habitaban la parte sur, Santa María, Tierra Nueva, desde Lerma hasta elterritorio potosino.
Los Huastecos habitaban principalmente los municipios de Aquismon, Tanlajas, Ciudad Valles, Ébano, Tamuin, Huehuetlan, Tancanhuitz, San Antonio, Tampamolon Corona y SanVicente Tancuayalab.
Los Nahuas se concentran en Tamazunchale, San Martin Chalchicuautla, Matlapa, Tampacan, Xilitla, Axtla de Terrazas y Coxcatlan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Tequisquiapan san luis potosi
  • Universidades de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS