Primeros Pobladores Indígenas De Venezuela Y Ubicación Geográfica

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, quemezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso.
Sus procedimientos fueron el fresco, el temple, el encausto ya veces también el esmalte en joyas, amuletos, escarabeos, estatuillas de respondientes y azulejos de revestimiento en muros interiores. Sus colores fueron vivos y variados en cada escena y las másantiguas pinturas parietales decorativas que se conocen fueron polícromas, y de colorido uniforme. Los tintes base se obtenían: el negro, del carbón, el blanco, de la cal o de yeso, el amarillo yrojo-ladrillo, del ocre natural del desierto, el verde, de la malaquita y el azul, del lapislázuli.
Cultura
La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres ytradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar ladel Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
La historia del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia el año 3150 a. C., y se divide en tres imperios con periodosintermedios de dominación por gobernantes extranjeros y conflictos internos.
El antiguo Egipto
El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberasdel cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo,Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo,en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros pobladores indígenas de venezuela y ubicación geográfica
  • Venezuela Y Su Ubicacion Geografica
  • Ubicación Geográfica De Venezuela
  • La Ubicación Geográfica De Venezuela
  • COSECUENSIAS UBICACION GEOGRAFICA DE VENEZUELA
  • Situación de la ubicación geográfica de Venezuela
  • Ubicacion Geografica De Venezuela
  • Ubicación Geográfica Y Limites De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS