primeros tipos de automoviles

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿QUÉ ES UN AUTOMÓVIL?
Un automóvil es cualquier vehículo mecánico autopropulsado, y que está diseñado para su uso en carreteras, y cuya capacidad es de nueve o menos personas.
COMPONENTES DE UN AUTOMÓVIL.
Los componentes principales de un automóvil son el motor, la transmisión, la suspensión, la dirección y los frenos. Estos elementos complementan el chasis, sobre el que va montada lacarrocería.
El motor proporciona energía mecánica para mover el automóvil. La mayoría de los automóviles utiliza motores de explosión de pistones, aunque a principios de la década de 1970 fueron muy frecuentes los motores rotativos o rotatorios. Los motores de explosión de pistones pueden ser de gasolina o diesel. En los automóviles actuales se usan cada vez más sistemas de encendido electrónico.Los motores diesel son más eficientes y consumen menos combustible que los de gasolina. Sin embargo, en un principio se utilizaban sólo en camiones debido a su gran peso y a su elevado costo. Además, su capacidad de aceleración era relativamente pequeña. Los avances realizados en los últimos años han hecho que se usen cada vez más en automóviles.
El equipo eléctrico del automóvil comprende: la batería,el alternador, el motor de arranque, el sistema de luces y otros sistemas auxiliares como limpiaparabrisas o aire acondicionado, además del cableado correspondiente. La batería almacena energía para alimentar los diferentes sistemas eléctricos.
A diferencia de un motor de vapor, un motor de gasolina o diesel debe empezar a girar antes de que pueda producirse la explosión. En los primerosautomóviles había que arrancar el motor haciéndolo girar manualmente con una manivela. En la actualidad se usa un motor de arranque eléctrico que recibe corriente de la batería: cuando se activa la llave de contacto el motor de arranque genera una potencia muy elevada durante periodos de tiempo muy cortos.
TENDENCIAS ACTUALES.
Actualmente los automóviles se enfrentan a dos desafíos fundamentales,aumentar la seguridad de los ocupantes para reducir así el número de víctimas de los accidentes de tráfico, y aumentar su eficiencia para reducir el consumo de recursos y la contaminación atmosférica.
Para el primer problema, además de mejorar la protección ofrecida por las carrocerías, se han desarrollado diversos mecanismos de seguridad, como el sistema antibloqueo de frenos (ABS) o las bolsas deaire. En cuanto al segundo problema, la escasez de petróleo y el aumento de los precios del combustible en la década de 1970 alentaron a los ingenieros mecánicos a desarrollar nuevas tecnologías para reducir el consumo de los motores convencionales y a acelerar los trabajos en motores alternativos. Para reducir la dependencia del petróleo se ha intentado utilizar combustibles renovables: en algunospaíses se emplean hidrocarburos de origen vegetal , y también se estudia el uso de hidrógeno, que se obtendría a partir del aire utilizando, por ejemplo, la energía solar.
NUEVOS TIPOS DE MOTORES.
Entre las alternativas a los motores de explosión convencionales, los motores eléctricos parecen ser los más prometedores. El motor de turbina continúa sin resultar práctico a escala comercial por susaltos costos de fabricación y otros problemas; el motor Stirling modernizado presenta todavía obstáculos técnicos, y el motor de vapor, con el que se experimentó en las décadas de 1960 y 1970, demostró ser poco práctico. Por otra parte, el motor rotativo Wankel, cuyo consumo es mayor, ha seguido produciéndose en pocas cantidades para aplicaciones de alta potencia.
Los importantes avances en latecnología de baterías han permitido fabricar automóviles eléctricos capaces de desarrollar velocidades superiores a los 100 km/h con una gran autonomía. Este tipo de vehículos es extremadamente limpio y silencioso, y resulta ideal para el tráfico urbano. Además, como la mayoría de las centrales eléctricas utiliza carbón, el uso masivo de los vehículos eléctricos reduciría la demanda de petróleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primeros Automoviles De La Historia (Modelos)
  • Tipos De Aceros Empleados En El Automovil
  • tipos de motores de automoviles
  • TIPOS DE PLASTICOS IMPLEMENTADOS EN UN AUTOMOVIL
  • Tipos De Chasises De Automoviles
  • Tipos de computadoras del automovil
  • tipos de estructuras de automoviles
  • Primeros Auxilios Y Tipos De Vendajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS