Primeros viajes de exploracion cientifica

Páginas: 31 (7673 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Los viajes de exploración científica se desarrollaron en Europa después de la era de los descubrimientos, con la ayuda de las innovaciones tecnológicas (teodolito, cuadrante, cronómetro de precisión, brújula, telescopio, etc.) y motivados por la aparición de nuevas corrientes filosóficas y científicas (Jean-Jacques Rousseau, Georges Louis Leclerc, conde de Buffon, Charles Darwin, entre otros).Fue a partir de mediados del siglo XVIII y durante el siglo XIX, cuando se multiplicaron las expediciones con diversos grados de carácter científico. Más que para descubrir nuevas tierras, estas misiones tenían por objetivo cartografiar las diferentes regiones, descubrir la fauna y la flora, realizar observaciones astronómicas y meteorológicas y probar nuevas teorías en la forma de calcular lalongitud. También, muy a menudo, coexistían objetivos políticos, más o menos encubiertos, que buscaron establecer o fortalecer los asentamientos y colonias.

Estos viajes eran muy raros porque iban geys , en general, permitieron la realización de levantamientos cartográficos, trazar nuevas rutas para el comercio marítimo, descubrir territorios, especies vegetales y animales, así como pueblosdesconocidos, informar en Europa de los especímenes plantas y frutas tropicales, y hacer avanzar determinadas disciplinas (historia natural, botánica, taxonomía, la medicina, la geografía, hidrología, ictiología, oceanografía, etc.). También permitieron establecer relaciones diplomáticas y comerciales con países fuera de la esfera de influencia europea.
1764-1766 Flag of the United Kingdom.svg ReinoUnido HMS Dolphin • Capitán: John Byron (1723-1786) Byron, A Voyage round the World (Londres, 1767) HMS Dolphin 1751.jpg
Es considerada la primera expedición científica realizada por la Royal Navy y su propósito principal era el descubrimiento de nuevas tierras en el sur del océano Atlántico. Durante este viaje se descubrieron varias islas del archipiélago Tuamotu.
1766-1768 Flag of theUnited Kingdom.svg Reino Unido HMS Dolphin
HMS Swallow • Capitán: Samuel Wallis (1728-1795) (líder de la expedición), Philip Carteret (1733-1796) (HMS Swallow)
• Segundo teniente: Tobias Furneaux (1735-1781) -
Viaje alrededor del mundo. Partieron de Plymouth en agosto de 1766 y ambos barcos franquearon el estrecho de Magallanes en diciembre de 1766, pero poco después conflictos entre loscapitanes provocaron su separación.El HMS Dolphin llegó a Tahití en junio de 1767. La misión de Wallis estudió las costumbres de los polinesios y reanudó el camino de regreso un mes más tarde, alcanzó Batavia (hoy Yakarta), en las Indias Orientales Neerlandesas y regresó a Londres en mayo de 1768.Por su parte, Carteret a bordo del HMS Swallow exploró y estudió las islas Salomón, la Nueva Irlanda(ahora parte de Papúa Nueva Guinea) y las islas del archipiélago de Indonesia (Célebes incluida). La expedición también se detuvo en Batavia, de junio a septiembre de 1768, y regresó a Londres en marzo de 1769.
1766 Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Niger Constantine Phipps, Sir Thomas Adams (capitán?) y Joseph Banks -
Exploraron la isla de Terranova y la península del Labrador.1766-1769 Flag of France.svg Francia La Boudeuse
L'Étoile • Capitanes: Louis Antoine de Bougainville (1729-1811) líder de la expedición, Nicolas Pierre Duclos-Guyot (La Boudeuse), Francois Chenard de la Giraudais (1727-1775) (L'Étoile)
• Naturalista: Philibert Commerson (1727-1773)
• Astrónomo: Pierre-Antoine Véron (1736-1770)
• Cartógrafo: Charles Routier de Romainville (1742-1792?)Bougainville, Voyage autour du monde]par la frégate du roi la Boudeuse et la flûte l'Étoile, en 1766, 1767, 1768 et 1769 (París, 1771) La Boudeuse.jpg
Ordenado por Luis XV, el primer viaje alrededor del mundo realizado por los franceses. El descubrimiento y la descripción de Tahití, realizada por Bougainville en su cuaderno de viaje, tendrá un gran impacto en los filósofos de la Ilustración y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros viajes de exploracion
  • primeros viajes de exploracion a mexico
  • primeros viajes de exploración cienífica
  • los viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS