primeros S.O

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Centro Educativo Juana de Arco
Computación
Primeros S.O
Edgar Antonio Valdes
Guadalupe Piña
3 SEMESTRE









Introducción
Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, delinglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modoprivilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.





Primeros S.O.
Las primeras computadoras no contaban con sistemas operativos su operación se llevaba a cabo desde unaconsola maestra por los mismos programadores, mediant un lenguaje de maquina, introduciendo los comandos en tarjetas perforadas. Para realizar algunos cálculos, se tenían que incluir en las tarjetas,las instrucciones,el algoritmo para la solución de los problemas y las instrucciones de salida para imprimir los resultados. A este tipo de procedimientos se le denomina serial.

En 1998 se creo laprimera computadora con sistema operativo PC-DOS luego MS-DOS hsta la aparición de los primeros sistemas operativos draficos de Microsoft, en 1990 windows 3.0 en 1992 win dows 3.1 que facilitaron laoperación de las computadoras para cualquier tipo de usuario.
En 1993 Microsoft trabajo con Windows NT. Creando Windows 3.1.1 integro el software de soporte para redes de computadoras. Windows 95fue el sistema operativomas avanzado denominado Chicago. Windows 98 representado la consolidación de la tecnología de Windows ya quela mayor parte de computadoras contaban con este sistema.
Windowsvista aparecion en enero 2007 presentando como el nuevo paradigma en sistemas operativos graficos con grandes ventajas y aplicación s de multimedios.
Windows 7 llego en octubre de 2009 hev¿chomedida de las necesidades de la mayoría de los usuarios ya que fue hecho tomando en cuenta la opinión de miles de personas.







Encendido y apagado de la PC.
Todos los sistemas cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reemplazo s.o.
  • tipos de s.o
  • Clasificación de S.O
  • sistemas S.O.
  • Seguridad y s.o
  • Historia s.o
  • Historia s.o
  • Linea s.o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS