Primitivismo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
El Primitivismo
El primitivismo es la etapa en la que el hombre empieza a organizarse en sociedad. Históricamente, este modo de producción es la primera forma en que los hombres se organizaron parasatisfacer sus necesidades. Desde el punto de vista histórico, la comunidad primitiva corresponde a la primera parte de la Prehistoria; es decir, a la edad de piedra. En la Edad de los Metales, se dala transición del primitivismo al esclavismo.
El primitivismo se desarrolló en Europa, Asia y África, donde surgieron los primeros grupos humanos organizados socialmente. Después la comunidadprimitiva se desarrolló en América, cuando penetraron los primeros grupos humanos que a través de sucesivas migraciones se extendieron por todo el Continente. Los principales grupos humanos que correspondena esta época son: el de neanderthal, el cromagnon y el homo sapiens.
Características del Primitivismo
* Los hombres se hallaban indefensos ante las fuerzas naturales y se alimentaban de lo que lanaturaleza les proporcionaba; la estructura económica era atrasada
* El hombre satisface sus necesidades con lo que directamente le proporcionaba la naturaleza, por lo que las actividadeseconómicas principales eran la recolección de frutos, la caza y la pesca.
* El hombre era nómada en un principio, ya que dependía mucho de la naturaleza e iba siguiendo el curso de los ríos, buscando losclimas más favorables, así como los lugares que le proporcionaban facilidades para la obtención de frutos, caza y pesca.
* La producción era de autoconsumo, ya que su organización era muyatrasada.
* Las fuerzas productivas, como hachas, palos, cuchillos, flechas, eran muy primitivas, lo que originaba que las relaciones sociales de producción fueran de cooperación y ayuda mutua.
* Enla comunidad primitiva no existieron clases sociales, porque no había propiedad privada sobre los medios de producción. Asimismo, el trabajo y la distribución se realizaba en forma comunitaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primitivismo
  • Primitivismo
  • primitivismo
  • El Primitivismo
  • Primitivismo
  • primitive
  • primitivismo
  • Primitivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS