Primitivo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
1. Modo de Producción de la Comunidad Primitiva:
- Se da en la época del régimen de la comunidad primitiva.
- El hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, utilizando recursos propios dela naturaleza, como palos y piedras, que paulatinamento los van perfeccionado para ser mas utiles de acuerdo a la necesidad, (caza y pesca), hasta inventar el arco y la flecha.
- El trabajo despertóla conciencia del hombre y la razón humana, y esto le condujo a la aparición del Lenguaje.
- la actividad económica en la comunidad primitiva se da con la necesidad de búsqueda conjunta dealimentos, en la caza colectiva y en la pesca.
- El mayor progreso de la comunidad primitiva se dá con el descubrimiento de la manera de hacer fuego, y con esto logran dominar las fuerzas de la naturalezautilizando los recursos energeticos de la tierra.
- Se da la primera forma de organización del trabajo que fue la cooperación simple, determinando el carácter igualitario de las relaciones dedistribución.
- Se da el descubrimiento del metal (Hierro) para el perfeccionamiento de sus instrumentos de trabajo y de defensa. Lo que dió lugar al desarrollo de la actividad agricola y textil atraves de lautilización de pieles de ganado para la fabricación de prendas de vestir vestido (forma de protección del frio, etc.).
- Se da el intercambio entre tribus dedicadas a la pastoreo y otras a laagricultura.
MODO DE PRODUCCIÓN DE LA COMUNIDAD PRIMITIVA: primer modo de producción (ver) en la historia de la humanidad. La base de sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cada comunidad(ver) sobre los medios de producción, tipo de propiedad que correspondía a las fuerzas productivas primitivas, sin desarrollar. La debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y lucharcon la naturaleza individualmente requerían que la propiedad sobre los medios de producción y el trabajo fuesen colectivos. La cooperación simple de los hombres primitivos aparecía como una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva
  • Primitivas
  • Era primitiva
  • Primitivo
  • Primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS