Primo

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
 Se formula denuncia.




C. Fiscal Central de Investigación para Menores de la
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal



Edith Pérez Cortes, con domicilio para recibir notificaciones en Avenida Vasco de Quiroga 1235, C-406, Colonia Cuevitas, Código Postal, 01220, Delegación Álvaro Obregón, México Distrito Federal, así mismo, autorizando para coadyuvar en estainvestigación al licenciado José Luis Carbajal Campos, titular de las cédula profesional 5646712, expedida por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Profesiones, así como al señor Julio Espinoza Tavira, ante usted respetuosamente comparezco para exponer:


Excusa absolutoria


La exposición de los hechos, la hago salvo error de apreciación de mi parte.


H e c h o s1. Soy una persona honrada y tengo un modo honesto de vivir, Actualmente, presto mis servicios personales para una tienda de conveniencia denominada Seven Eleven, desempeñándome como encargada de personal.

2. Mi señora madre Vicenta Cortés Rodríguez, procreó 5 hijos de nombres Paola Barragán Cortes, Mariana Guarneros Cortés, Ramón Alejandro Guarneros Cortes, Daniela Pérez Cortés, y yo.3. Mariana Guarneros Cortés, y yo, somos hermanastras o medias hermanas por ser hijas en común de la señora Vicenta Cortés Rodriguez.

4. La señora Mariana Guarneros Cortés, procreo 6 hijos de nombres María Rene Guarneros Cortés, María José Guarneros Cortés, María Fernanda Guarneros Cortés, Aryuna Guarneros Cortés, Briseida Guarneros Cortés, y Valentina Guarneros Cortés. A la fecha todos sonmenores de edad.

5. La señora Mariana Guarneros Cortés, desde hace aproximadamente 10 años, que es la edad de su hija mayor, fue dejando a sus hijos como los fue procreando al cuidado de nuestra señora madre Vicenta Cortés Rodríguez, al grado de que por el número de nietos, nuestra señora madre quedo imposibilitada de correr con los gastos de manutención, vestido, escolaridad, médicos y atenciónen general por lo que comencé a hacerme cargo de mis sobrinos.

6. De esta manera he quedado al cuidado y dirección de mis sobrinos de nombres María Rene, María José, María Fernanda, Aryuna, Briseida, y Valentina, todos de apellidos Guarneros Cortés, por esta razón, son dependientes económicos míos desde hace aproximadamente 10 años.


7. Mariana Guarneros Cortés, desde hace más de 10 años,es adicta al alcohol, así como a varios tipo de drogas, lo que ha provocado a lo largo del tiempo que no se encuentre en condiciones óptimas, físicas y de salud para poder atender a sus hijos con el debido cuidado que merecen atendiendo a su edad y sexo. El consumo constante y permanente de alcohol y drogas provoca en su persona alteraciones en su salud, por ejemplo; es evidente su estado deansiedad, euforia, pánico, insomnio entre otros síntomas, lo que provoca se conduzca violentamente hacia sus hijos y las personas con quien se relacionan.
8. Mariana Guarneros Cortés, es una mujer joven, no obstante su edad como ya lo expresé tiene 6 hijos y el nacimiento entre uno y otro ha sido muy próximo. Desde luego, ella tiene el derecho a tener el número de hijos que considere, sin embargo,puedo señalar que los embarazos y nacimientos de mis sobrinos obedecen en principio al estado de necesidad que tiene en el consumo de bebidas embriagantes y drogas –diversas- . No tiene una pareja estable que le permita mínimamente establecer una relación que cree las condiciones para que juntos o separados le brinden a sus hijos lo básico para su subsistencia.


9. La falta de atención y cuidadoa sus hijos, es evidente, por ahora, cabe señalar que por alteraciones de salud que presenta, en la mayoría de los casos de los embarazos que ha tenido, se ausentaba del domicilio que habitaba por tiempos prolongados sin que se conociera su paradero y, desde luego, sin que ella se responsabilizara de los hijos. Cuando volvía a ser acto de presencia, en la mayoría de los casos estaba próxima al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer
  • Primas
  • primo
  • Prim
  • Primer
  • Prim
  • primer
  • PRIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS