primotavares

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Diarrea del turista
Se trata del problema de salud mas corriente en los turistas habiendo consumido alimentos/bebidas insalubres (presencia de gérmenes, el mas frecuente de tipo Escherichia coli)ou o engendrado por la modificación de habitudes alimentarías.
En general mas molesto que grave, este gastroenteritis se cura en algunos días.
Tratamiento reposo con la rehidratación: beber en grancantidad y mezclar las sales de rehidratación (vendidas en las farmacias bolivianas). El Immodium es un medicamento muy eficaz.
Prevención: Cuidar su alimentación concernando las frutas y legumbres.Pelar las frutas, evitar lo crudo. Beber Coca Cola.
Fiebre tifoidea
Enfermedad transmitida por una bacteria (Salmonella Enterica) presente en los alimentos o bebidas poco higiénicos.
La fiebretifoidea es una enfermedad grave, mortal en un 4% de casos (si ningún tratamiento es aplicado).
La enfermedad se manifiesta por una fiebre (39-40°), dolor de cabeza y de estomago, diarreas. El diagnosticose hace a partir de un análisis de eses.
Vacuna no eficaz a 100% contra la enfermedad, tratamiento antibiótico de una duración de algunos días.
Prevención: evitar la comida de riesgo.
Hepatitis AEnfermedad viral transmitida por la ingestión de alimentos que tienen defecación de excrementos, en general presentes en los alimentos crudos lavados en una agua impura o alimentos tocados por unapersona igualmente infectada por el virus.
Enfermedad benigna y inmunizante para los niños (bien corriente en Bolivia), puede tomar una forma grave en los adultos.
El virus ataca el hígado delenfermo, se manifiesta con fatiga, nauseas y fiebre seguido de una ictericia (color amarillo de la piel y en el blanco del ojo). Las eses se descoloran y la orina es de color oscuro. La hepatitis A noevoluciona hacia una hepatitis crónica (contrariamente a las hepatitis B y C).
Periodo de incubación: 15 a 40 días.
Vacuna eficaz (10 años) contra la enfermedad, ningún tratamiento particular (reposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS