primria

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
TRABAJO PERSONAL
Capitulo # 1
Importancias y Desventajas

El trabajo personal consistió en compartir con otros nuestras experiencias de haber conocido a Cristo, con el objetivo de que los demás también lo puedan conocer, es la forma más sencilla trabajar para Cristo, y todos los creyentes lo debemos y lo podemos hacer.
Sin lugar a duda es el método más sencillo de ganar las almas y tambiénel más eficaz, así por ejemplo, la biblia nos muestra a Andres predicando pero el fue el que llevo a Pedro, en el día de Pentecostés gano 3000 personas para Cristo, Juan 1:40 al 42; Hechos 2:41.
El trabajo personal ofrece muchas ventajas y una de ellas es que nos enseña a tratar con toda clase de personas, lo que hace que el obrero Cristiano aprenda a conocer y resolver los problemasespirituales de los demás por medio de la biblia 2Timoteo 3:16 y 17.
Muchas de las personas que se convierten por un sermón o mensaje no tienen experiencias claras. Pueden tener convicción de pecado o sentirse pérdidas, pero no es hasta que hacen el trabajo personal con ellas cuando su experiencia con Cristo se aclara y entienden lo que es decidir por Jesus. Habrán ocasiones en que el trabajo personalparezca fallar, pero esto no debe detenernos, pues las aparentes derrotas con el tiempo se convierten en evidentes victorias. Si tu ganas un alma o una alma para Cristo al mes (aunque el trabajo de Dios no s mide así), es poco tiempo te darás cuenta que estas ganando muchas almas para Cristo, ya que esto es una Cadena.
Capítulo 2
Condiciones para el éxito del trabajo personal
1.- Conocer a Jesus,como nuestro salvador personal y el Señor de nuestra vida (1Timoteo 1:15)
Solo el que conoce a Cristo de una manera personal tendrá el poder de Dios para llevar a otros a los pies de Jesus. Debemos estar seguros de conocer a Cristo, pues solo el que lo conoce entiende y aprende, como llevar a otros al salvador que el ha encontrado. Hoy en día hay muchos tratando de salvar a otros sin ser ellosmismos salvos, y hay otros que posiblemente los son peros sus conocimientos sobre Cristo es tan bajo que es muy difícil que ellos enseñen a otros de una manera clara el camino de la salvación. Conocer a Cristo de una manera personal incluye 3 cosas:
a) Saber que nuestros pecados han sido perdonados porque Jesus los llevo sobre su cuerpo aquí en la cruz.
b) Saber que Cristo resucito para librarnoscada día del poder del pecado.
c) Hacer cada día de nuestra vida una entrega completa de nuestra voluntad a Jesucristo como, haciéndolo nuestro Señor y Maestro.

2.- mantener una vida limpia dentro y fuera de nosotros (2Timoteo 2:21)
El trabajo personal solo estará rindiendo una vida limpia y entregada a Dios, 1Juan 1:9. El nunca bendecirá ni usara la vida de alguien que quiere retener elpecado, Lucas 6:46.
3.- entender por medio de lo que Cristo nos enseña en su palabra que todos los hombres que no están en el están perdido (Lucas 19:10)
Si queremos tener éxito en el trabajo personal debemos tener una profunda convicción del hecho de que los hombres fuera de Cristo están perdidos mateos 7:13.
Cada persona sin Cristo están perdidos, ¿ Cómo podemos comprender esa verdad de talforma que conquiste nuestro corazón y nuestra mente?. A continuación veremos 3 consejos que nos ayudaran a lograrlo:
a) Estudiar lo que la biblia dice acerca del destino futuro de aquellos que están fuera de Cristo.
b) Creer lo que la biblia dice de los que están sin cristo sin permitir que el mensaje de la palabra se invalide por las opiniones de hoy en día.
c) Meditar en las verdades de labiblia hacer del destino de aquellos que no lo conocen a Cristo, hasta que ellas tomen nuestro corazón y comprendamos su significado.
No es agradable pensar en estas cosas pero es la verdad y debemos pensar en ellas hasta que nuestro corazón arda en el fuego por salvar a otros.
4.- Amar aquellos con quienes tratamos
Nada gana a las personas como el amor, si realmente amas las almas no soportaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra primria
  • Primria
  • primrio
  • Maestra De Educacion Primria
  • Maestro de educacion primria bilingue
  • Temario segundo de primria
  • profesorado en primria
  • Derecho como union de reglas primrias y secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS