prince of tides

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
En la película podemos observar ejemplos de algunos de los conceptos estudiados en clase acerca del psicoanálisis como el inconsciente, el complejo de Edipo, los mecanismos de defensa comola represión, la sublimación, análisis de asociación libre, y nos permite dar cuenta acerca de lo trascendental que es para la vida de los seres humanos las experiencias que tengamos en lainfancia, ya que estas nos van a marcar para toda la vida.

Iremos desarrollando cada concepto con su correspondiente descripción y señalando la parte en que creemos que se evidencia.

Esmuy notable que la evasión de los hechos ocupa gran parte de la película, desde un principio cuando los padres discutian y los tres hermanos se escapaban de la situación tirando al rio ypermaneciendo debajo de el hasta que sus pulmones no dieran mas, cuando la mujer de Tom le pide que hablen de su matrimonio y la evade llamando a las hijas para preguntarles quien es el mejor serhumano del mundo, luego dialogando con la misma de forma seria , interrumpe realizando una observación de las estrellas, se rie todo el tiempo en un mismo intento de disuadir de tema.

Losproductos del inconsciente ocupan gran parte de la película ya que se manifiesta a traves de sueños : Tom tiene uno con la Dra Lowestein ( soño que juntos iban a un lugar donde estaban solos,nevaba sobre ellos) , Savanah tiene uno que la inspira a escribir un libro ya que no podía darle explicación al mismo. Estos sueños, al igual que todos,tienen sentido aunque el soñante no loconozca.

Los chistes , según Freud, se relacionan con lo inconsciente, donde su objetivo primordial consiste en sus recursos teóricos, y que estos coinciden con las modalidades deldenominado “ trabajo del sueño”, donde la condensación y el desplazamiento forman parte importante del mismo., de esta forma Tom recurre de manera constante a la utilización de los mismos 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prince of persia
  • Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
  • Prince of profits
  • Análise: prince of broadway
  • Prince of persia crítica
  • rap prince of bel-air
  • Tida
  • rap prince of bel-air

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS