Prince Roger Nelson

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Pablo Andrés Cuadros Beltrán

Prince Roger Nelson

Prince Roger Nelson, considerado como el genio de Minneapolis, nacido el 7 de junio de 1960, compositor, arreglista, productor y multi-instrumentista norteamericano, ¿será acaso que ha tenido un injusto olvido?, acaso en estos tiempos amnésicos hayamos olvidado los discos sorprendentes que Prince nos regaló en los años 80, pues pienso quees injusto este olvido, a continuación aclareceremos más acerca de la vida, sus logros y porque Prince es una leyenda olvidada.

Prince fue innovador, inventor de muchas técnicas de estudio y tratamiento del sonido de las que todos estaban pendientes en copiarlas. Los primeros escarceos de Price Rogers Nelson en el mundo de la música datan de su periodo escolar, época en la que forma un grupollamado Champagne. Pero no es hasta su llegada a Nueva York, en 1976, cuando comienza a plantearse su carrera como profesional (enciclonet). Prince tuvo su gran debut con el tema For You, en donde el señalaba que había tocado todos los instrumentos para esa grabación. Pero aun así, pese a esto la primera discográfica que el tuvo trato de venderlo como negro, osea como un esclavo.
Lo que másllama la atención, a mi parecer, es el cambio de extremo a extremo que Prince da en cada uno de sus discos, por ejemplo, tenemos en su segundo disco Dirty Mind, en donde supone un cambio radical de estilo, en donde el sonido es mucho más crudo, trata de vender una imagen más provocativa. En lo que se refiere en sus letras, hablan de un tema mucho más sexual de lo acostumbrado a oír en un tema, estosson temas tales como; Head y Sister. Pero con este disco conllevo a que su tercero, Controversy, ya supusiera un cambio en donde los temas sexuales y la imagen provocativa que vendía, sea cambiado por una temática mucho más social; temas como Ronnie, Talk To Russia o Annie Christian.
Pero sin duda alguna el disco con el cual Prince supuso su primer gran éxito, y probablemente su primera granobra maestra, su disco 1999 (1982). Un hecho muy interesante es el de que pese a ser un artista afroamericano, con su segundo sencillo Little Red Corvette, estuvo dirigido básicamente al público blanco. Durante esta época y con su gira, la banda cambio su nombre por The Revolution. También por esta época Prince empieza a hacer una película, titulada asi como su disco Purple Rain, con lo cual lollevaron al estrellato masivo a Prince.
Con esto, Prince no cambio el toque que lo caracterizaba, el cual era la innovación radical de cada disco; Around The World in a Day, fue un cambio totalmente radical a Purple Rain, donde incluía ecos árabes, psicodelia y existencialismo mezclado en una grabación que confundió a su compañía de discos y a sus seguidores. Ya después con si siguiente grabación,Parade (1986), Price volvía ya al formato de disco de Purple Rain. Después de tanto trabajo, varios proyectos cancelados, la disgregación de su banda The Revolution, se editó la que es considerada como su gran obra maestra hasta la fecha, Sing o the Times.
Para también aclarar un poco acerca de su establecimiento con ciertas bandas, decimos que a principios de su carrera comenzó a tocar con l bandaThe Revolution, pero desde principios de los 90 con The New Power Generation, la mayor parte de sus grabaciones las realizaba en sus estudios Paisley Park. Durante esta época era una especie de playboy que hacía gala de una grandísima discreción.  History of Rock and Roll, Thomas Larsen, página 243. Books.google.com. Consultado el 04-12-2012.
Ahora bien, el porqué de su salida de los medios fueporque sufrió una serie de problemas con Warner, su compañía, en el cual su contrato duraría hasta el 31 de diciembre de 1999. Esta presiono a las compañías con las que Prince intentaba llegar a acuerdos puntuales. La empresa ganó esas batallas legales y Prince se vio obligado a cumplir el contrato. Todo ello unido con la muerte de su hijo Bob Gregory, que se produjo a los pocos días de nacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCE
  • Princees
  • el prince
  • PRINCES
  • Prince
  • Rogo
  • Roger
  • roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS