prince royce

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Prince Royce, cuyo nombre de pila es Geoffrey Royce Rojas, nació el 11 de mayo de 1989 en Nueva York, en el barrio del Bronx. Lo mas importante de este actractivo chico es que esta causando tremenda sensacion y esta renovando el interes en el género de la bachata.

Prince Royce es un orgullo Latino ya que es hijo de padres dominicanos. A la corta edad de 9 años Royce comenzó a participar en elcoro de su escuela. A la edad de 16 años comenzó a trabajar en su sueño de convertirse en artista musical y decidió usar su segundo nombre “Royce” como su nombre artistico. 

Su primer sencillo se titula Corazón Sin Cara, una canción romántica, de bachata y r&b. Su segundo sencillo es Stand by me, un ingenioso renacimiento del clásico exito de Ben E. King.

Prince Royce es un cantantebilingüe (Inglés y Español) que se perfila como la nueva estrella de la música bachata. Su primer álbum, que será lanzado en Enero, se llamará “Prince Royce”, y se lanzará a principios del 2010. 

La disquera de Prince Royce es Top Stop Music, dirigida por Sergio George, quien ha trabajado con grandes artistas como Jennifer Lopez, Celia Cruz y Christina Aguilera.

Jóvenes solistas que le apuesten a labachata en el plano internacional no hay muchos. Y menos que lo hagan con el ímpetu y la dedicación de los grandes del género que iniciaron a cantarlo cuando era apenas un ritmo relegado a las zonas rurales.

“Pero hace falta”, dice Prince Royce, un nuevo talento que ya se ha decidido a hacer que su nombre sea símbolo de calidad interpretativa y orgullo latino. Él, cantando en inglés y español,se proyecta como una de las futuras estrellas de la bachata.

Geoffrey Royce Rojas es un talentoso chico nacido en el Bronx, Nueva York, lugar de donde ha sacado sus principales influencias para crear un estilo único que le diferencia de los demás y le lleve al éxito.

La inclinación por este estilo de música no es casualidad. Sus padres son ambos de la tierra donde se originó la bachata,República Dominicana, y desde siempre infundieron en éste el sentido de identidad cultural que les embargaba.

“Me siento ciento por ciento dominicano”, revela sonriente el joven intérprete, aunque delata su ascendencia al hablar con un marcado acento caribeño.

Pese a ser un principiante en el mercado de la música, no así lo es en los escenarios. Desde temprana edad, apasionado por lascoreografías y canciones que sonaban en sus años de infancia, no perdió tiempo en experimentar con el arte. “Necesitaba saber qué se sentía interpretar un personaje y estar frente a mucha gente”, comenta haciendo alusión a sus primeras presentaciones en público que realizó dentro de las shows de talento de su escuela primaria.

En adición a su espontaneidad y las ganas de convertirse en artista, Roycetenía a su favor dos factores que le sirvieron de mucha ayuda. El primero fue haber contar con una familia que le brindara el respaldo necesario.

“Mi mamá también soñó con ser cantante de joven, por lo que fue siempre la que más me apoyaba cuando decía que quería llegar a destacarme en este medio. Pero en general, todos en mi familia han sido mi equipo de batalla en este lucha”, reflexiona.

Losegundo fue haberse criado en una gran ciudad como Nueva York. “Al haber visto que a mi alrededor todo se trataba de tendencias y estilos, empecé a definir mi línea musical, nutriéndome de todas las experiencias que se tienen en una ciudad como ésta, en donde sólo quien puede innovar llega a impactar a los demás”.

A los 13 años, descubrió un nuevo hobbie que le mantenía todo el tiempoentusiasmado, pues veía que con éste estaba más cerca de su meta. “Empecé a escribir poesía y luego canciones, inspirado en todo lo que ocurría con la gente de mi generación”, recuerda.

Fue entonces, a los 15, cuando empeso a integrarse en las presentaciones en su escuela y a poner todo su esfuerzo en lograr un buen desempeño para poder llegar a ser un artista de Pop o R&B.

Pero, tiempo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prince Royce
  • Prince Royce
  • prince royce
  • Prince royce
  • Prince Royce
  • prince royce
  • prince royce
  • prince royce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS