Prince Royce

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Prince Royce (nacido el 11 de mayo de 1989 en El Bronx) es un cantante estadounidense de origen dominicano. Debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que seencuentran sus sencillos Stand by Me y Corazón sin cara.
Contenido [ocultar]
1 Primeros años
2 Trayectoria musical
3 Estilo musical
4 Discografía
4.1 Álbumes de estudio
4.2 Sencillos
4.3 Videosmusicales
5 Premios y nominaciones
6 Enlaces externos
7 Referencias
Primeros años

Royce nació el 11 de mayo de 1989, en El Bronx, un distrito de la ciudad de Nueva York.1 Hijo de un taxista y unaestilista, es el segundo mayor de cuatro hermanos. A pesar de haber nacido en Estados Unidos sus padres le infundieron una identidad cultural latina debido a que ambos son dominicanos. 2 Cuando erapequeño, participaba en el coro de la escuela primaria y competía en concursos de talentos, y a los trece años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición decanciones.3 4 A la edad de 16 años comenzó a trabajar en su sueño de convertirse en artista musical y decidió usar su segundo nombre “Royce” como nombre escénico por significar este hijo del rey o alguien debuen linage, combinadolo asi con Prince. Participo en el programa Sábado Gigante interpretando canciones de otros artistas en donde se familiarizo con las camaras y el publico. En una entrevista dijoque su primer trabajo fue la venta de telefonos celulares "Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar losequipos de la tienda de móviles, había que hacerlo”, puntualizó el joven.
Trayectoria musical

Inició su trayectoria musical cuando firmó con Top Stop Music, un sello discográfico propiedad delpianista puertorriqueño Sergio George.5 Su álbum debut, Prince Royce, fue grabado en 2009 y lanzado en 2010. Este álbum se convirtió rápidamente en un éxito, escalando a la primera posición en la lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prince Royce
  • Prince Royce
  • prince royce
  • Prince royce
  • Prince Royce
  • prince royce
  • prince royce
  • prince royce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS