Princesa diana

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

Es conocidainternacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipesGuillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza de l'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, laconvirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservóel título de Princesa de Gales.

Contenido
1 Biografía
1.1 Educación
1.2 Matrimonio
2 Obras caritativas
3 Muerte
3.1 Funeral
4 Honores
4.1 Gran Bretaña
4.2 Países Bajos
5 Ancestros
6Referencias
7 Bibliografía
8 Enlaces externos


[editar] BiografíaDiana Spencer fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Ruth Burke Roche. Nació enSandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961 a las 6:45 de la tarde. Bautizada en la Iglesia de Santa María Magdalena por el reverendo Percy Herbert (rector de la iglesia y ex obispode Norwich y Blackburn), uno de sus padrinos fue John Floyd, presidente de Christie's. Fue la tercera hija de la familia, precedida por Lady Sarah Spencer (1955) y Lady Jane Spencer (1957), y seguidapor John Spencer (1960-1960), y Charles Spencer (1964).

A raíz del divorcio de sus padres en 1969, Diana se fue con su madre y su hermano menor a vivir en un apartamento en Knightsbridge, Londres,donde Diana asistió a una escuela regular. La navidad de ese año, su padre les negó su regreso a Londres con su madre. Althorp fue demandada por la custodia de sus hijos, sin embargo un testimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte de la princesa Diana
  • “Líder Princesa Diana de Gales”
  • Reseña de la princesa diana
  • Cuento Princesa Diana
  • LA VIDA DE EL PRINCIPE CARLOS Y LA PRINCESA DIANA.
  • La Princesa Diana
  • Princesa diana
  • LA PRINCESA DIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS