Princesas disney

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
TEATRO DE LA POSGUERRA.

Tras la contienda civil que asola España, nuestro país queda aislada del concierto internacional. La férrea censura establecida durante el general Franco limitará lasposibilidades de innovación de una literatura alejada de los cánones que imperan en el resto de Europa y América. Los años de postguerra nos presentan a una España miserable y ambienta que solo a partirdel desarrollismo de los años 60 comenzará a integrarse en la modernidad.
Durante los años 40, los escritores se interesaran por una temática existencialista en la que se intenta buscar el sentido dela vida desde la angustia del yo. Durante la década siguiente, el yo abre paso a un nosotros, las obras se orientan a la presentación de los conflictos sociales. Los años 60 suponen la apertura a lacorriente mucho más innovadoras sin que suponga una renuncia a los contenidos anteriores.

La década de los 40 es especialmente crítica para el teatro debido a las dificultades de representación y porello en esos años se sigue escribiendo teatro tradicional como el de Arniches o Benavente, que tenía una cierta garantía de éxito aunque por otra parte también se escriben comedias de evasión. Enesta línea destaca Enrique Jardiel Poncela, que renueva el humor llevando el absurdo al extremo para después proponer una solución racional cuando parece no haber salida, entre cuyas obras destaca Eloísaestá debajo de un almendro. También cultiva el humor de lo absurdo Miguel Mihura, que introduce en sus obras técnicas vanguardistas y cuya obra principal Tres sombreros de copa, se anticipa diez añosal resto de autores, aunque no se estrena hasta los 50. En esta obra Mihura introduce ya el conflicto entre los convencionalismos sociales y la libertad, un tema central de la década siguiente.Los años 50 también suponen un giro en la perspectiva del dramaturgo, quien comienza a ver en el teatro un modo de llegar al pueblo e instalarle al cambio. A medida que avanza la década aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Princesas de disney
  • las princesas de disney ayer y hoy
  • Lista de Princesas de Disney
  • La Mentalidad Femenina Reflejada En Las Princesas Disney
  • Princesas Disney
  • princesas de disney
  • Evolución de las princesas de Disney
  • Femenidad en las mujeres por princesas disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS