Princios De Fayol Aplicados a Avon
ZONA 216: PENINSULA DE STA ELENA
1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio.
Realizo la planificación de la campaña (15 días) de mi equipo de trabajo, en la cual, se establecen las fechas en las que se realizan ciertas actividades fijas, a las que designo a personas para cumplirlas, como porejemplo realizar los ajustes (devoluciones de los productos defectuosos o en mal estado por parte de las representantes) ya que sola no podría atender a mas de 200 representantes en tan solo 3 horas.
2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengantambién autoridad personal (Liderazgo).
Este principio lo aplico cuando una líder de mi equipo a pesar de tener claro los fundamentos de campo, principios y valores que nos rigen y falta a ellos, decido separarla de mi grupo de trabajo, pues la confianza debe primar sobre todo.
3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa.Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.
Durante la planificación de la campaña que realizo para mi grupo de líderes, también se establecen los lugares a los que cada grupo va a visitar para realizar prospectación (búsqueda decandidatas para representantes), cuando alguna de las integrantes de los grupos de trabajo no cumple con lo agendado previamente, y no he sido notificada con anticipación de su ausencia, hago un llamado de atención, pues es regla respetar la planificación ya que mi colaboradora también ha participado en su elaboración, pues considero como una falta de disciplina no cumplir con lo estipulado.
4.Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
Este principio lo aplico cada 15 días que es el tiempo que dura una campaña, pues al inicio de cada campaña se estable una planificación de trabajo, en la que se determina las fechas en las que mis lideres deben entregarme contratos (nuevos ingresos de representantes), seestablece los días que deben realizar visitas de acuerdo a la prioridad (representantes con deudas anteriores, representantes con ventas menores de $50) y entrenamientos en la pag web.
5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona.
Este principio se aplica sin inconvenientes dentro de zona, pues mi equipo de líderes sabe quelas instrucciones para realizar las actividades vienen de la Gerente de Zona y quedan por escrito dentro de la planificación campañal que realizamos
6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo.
Generalmente aplico este principio cuando establezco algúnincentivo adicional para mi equipo de trabajo, en el que se entrega lo ofrecido a las ganadoras siempre y cuando la zona haya llegado también a su meta, pues el esfuerzo individual nos hace celebrar el esfuerzo grupal
7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.
Todos recibimos una remuneración por el trabajo realizado, tanto comoGerente de zona y mi grupo de líderes recibimos una comisión e incentivos de acuerdo a nuestro cumplimiento de la meta para esa campaña y tenemos (2 campañas por mes)
8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en...
Regístrate para leer el documento completo.