Principales Acontecimientos De La Ilustracion Y Revolucin Industrial

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ILUSTRACION

*El siglo XVIII fue la eclosión de nuevas ideas que alteraron la vida política, espiritual y económica de la época. Fue le llamado "siglo de las luces" donde se desarrolló unmovimiento filosófico y cultural que se llamó Iluminismo o Ilustración.

*Se reflexionó sobre el hombre y el mundo: creían en el poder de la razón cuya única facultad era iluminar el pensamiento de loshombres y hacerlos ilustrados. Su postura era optimista y su fe en el progreso constante.


*Una consecuencia fueron los avances científicos; con el surgimiento de centros de investigación comoacademias, observatorios astronómicos, etc.




*Los ilustrados creían que la razón era la mayor capacidad del ser humano, y que sólo ella podría garantizarnos el progreso, concepto que en algunoscasos terminará convirtiéndose prácticamente en un mito.


*La falta de fe en la concepción teocrática del mundo, el despilfarro eclesiástico, la búsqueda del ser superior que no se siente inferior aDios y la razón por encima de las actitudes virtuosas.


*Se defendía la inteligencia, se podía alcanzar el conocimiento, que era para ellos la base de la felicidad, también defendían el progresola tolerancia una serie de códigos morales.



Un grupo de filósofos adoptaron el auge de la ilustración; Voltaire, Franklin y Rousseau.  

REVOLUCION INDUSTRIAL

*Los avances técnicosanunciaron la Revolución Industrial: el fenómeno tecnológico, económico y social experimentado por Gran Bretaña desde el siglo XVIII, como resultado del maquinismo que permitió la explotación de losrecursos naturales que impulsaron el desarrollo productivo.

*Gran Bretaña inventa la maquina de vapor.





*La invención de la máquina de hilar aceleró la producción de la industria textilabaratando las manufacturas de algodón.




*La revolución industrial trajo la desaparición de la mano de obra artesanal-doméstica, dando lugar a la división del trabajo y el peón de campo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucin Industrial
  • Revolucines Industriales
  • Resumen De Revolucin Industrial
  • 10 principales acontecimientos del 2000
  • Principales acontecimientos biológicos
  • Principales acontecimientos históricos
  • Principales Acontecimientos Historicos
  • Principales acontecimientos siglo xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS