Principales acontecimientos siglo xvii

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Siglo XVII
Acontecimientos principales
Creación de la Casa de los Románov, dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII, que accedió al trono en 1613 con la entronización de Miguel I, hijo del patriarca Filareto (primo de Fiódor I de Rusia) y rigió el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar.
Los Peregrinos puritanos llegan en el Mayflower aPlymouth Rock: Fueron los primeros grupos ingleses que en el siglo XVII, se establecieron en el territorio de los que luego serían los Estados Unidos para crear una "Nueva Jerusalén". Se encontraban reunidos por la iglesia puritana de cuño calvinista y se refugiaban de las persecuciones religiosas -por ejemplo los de la oficial anglicana- y de la inestabilidad política que se vivía en Europa
Setermina la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Es el principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla oeste del río Tíber.
Galileo Galilei llega a Roma para su juicio ante la Inquisición: fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostróinterés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».
El Tratado de Paz de Lisboa,concertado entre España y Portugal con la intermediación de Inglaterra, mediante el cual se ponía fin a la guerra de separación de Portugal iniciada en 1640. Supuso el reconocimiento oficial por parte de España de la independencia portuguesa de la corona española.
Fundacion de la dinastía Quing, fue la última de las dinastías imperiales chinas. Tuvo su capital en Pekín desde su establecimiento en1644 hasta la abdicación en 1912 del último emperador, como consecuencia de la Revolución de Xinhai y el establecimiento de la República de China.
La Ciudad del Cabo es fundada por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en Sudáfrica. Capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por supuerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo.
Se funda la Real Sociedad de Londres para la mejora del conocimiento natural. Es la más antigua sociedad científica del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa. Varios científicos famosos estuvieron involucrados en su fundación o han participado en su historia
Gran incendio de Londres
Destruyó13.200 casas, 87 iglesias parroquiales, 44 salones de la Livery Company, la Royal Exchange, la casa de aduanas, la Catedral de San Pablo, el ayuntamiento de Londres, el palacio correccional y otras prisiones de la ciudad, cuatro puentes sobre los ríos Támesis y Fleet, y tres puertas de la ciudad. Dejó a unas 80.000 personas sin hogar, arrasó la ciudad de Londres, Inglaterra desde el domingo 2 deseptiembre hasta el martes 4 de septiembre de 1666.
Juicios de Salem, Massachusetts. Fueron una serie de audiencias locales y posteriormente seguidas por procesos judiciales formales llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y castigar delitos de brujería en los condados de Essex, Suffolk, y Middlesex (Massachusetts), entre febrero de 1692 y mayo de 1693.
Revolucióncopernicana se dio sobre todo en astronomía y física, desde Nicolás Copérnico (De revolutionibus, siglo XVI) hasta Isaac Newton (finales del siglo XVII; la importancia de Newton en la aceptación del nuevo paradigma y su fijación hace que se suela hablar de él como paradigma newtoniano). El filósofo e historiador de la ciencia Alexandre Koyré propuso el término revolución astronómica para este proceso[.]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos del siglo xvii
  • Principales acontecimientos del siglo xx
  • PRINCIPALES CIENTIFICOS SIGLO XVII Y XVIII
  • Acontecimientos siglo XVI y XVII
  • Principales acontecimientos del siglo xx
  • siglos xvi xvii y xvii
  • Siglo XVII
  • Siglo xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS