Principales actividades economicas de república dominicana

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Turismo
En la actualidad la economía dominicana descansa más en elturismo que en la agricultura, como en tiempos anteriores. Esto esdebido a la cantidad de lugares turísticos que poseemos y a la cantidad de turistas que anualmente nos visitan de diferentes partes del mundo.
Aunque el turismo es una importante base económica,también la agricultura sigue siendo otra importantísima base económica en el país.

Remesas
Lasremesas son fondos que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares y sin esperarcontrapartida alguna.
El envío de fondos por parte de emigrantes es un evento que ha ocurrido desde el siglo XIX con el aumento de las corrientes migratorias, pero recién a fines del siglo XX haalcanzado un desarrollo elevado debido a la mejora en los sistemas de comunicación a nivel mundial y al mayor desarrollo de la banca a nivel internacional.

Agricultura.
En cuanto a la agricultura susprincipales productos son: arroz, cacao, café, tabaco, guineo, caña de azúcar (principal actividad agrícola), productos cítricos, habichuelas, tomates, algodón, entre otro.

Industria
La economíaindustrial se caracteriza por una estructura productiva tradicional con predominio de productos alimenticios, tabaco, calzado, prendas de vestir y bebidas y una casi exclusiva concentración de laindustria en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda en tamaño e importancia del país.

Comercialización
La producción de alimentos y la distribución a los consumidores, tanto urbanos comorurales, constituyen un mecanismo fragmentado, incompleto y deficientemente compuesto por transportadores, elaboradores, varios niveles de vendedores al por mayor y comerciantes al por menor(detallistas). Los productores venden a transportadores independientes, quienes a su vez venden a comerciantes al por mayor. Entre el agricultor y el vendedor al por menor se encuentran varios tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos económicos República Dominicana
  • Crisis económica en república dominicana.
  • Las Actividades Primarias En La Republica Dominicana
  • Actividad Politica En La Republica Dominicana
  • Ley De Activos En República Dominicana
  • Principales causas de la violencia en la república dominicana
  • Principales actividades economicas en el estado de mexico
  • Principales actividades economicas en guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS