Principales Actividades Económicas De La Región (Chapas)

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región?
En el sector primario el estado de Chiapas tiene como principales actividades económicas las siguientes:
Agricultura, con laproducción de maíz, frijol, sorgo, cacahuate, café, cacao, mango, plátano, piña y frutos tropicales exóticos como el rambután y el marañón (nuez de la india).
En la ganadería cuenta con la producción deganado bovino, ovino y una alta producción avícola.
Tiene también actividad forestal a nivel de industria extractiva y algunas plantas procesadoras de lámina de triplay, además de exportación demaderas finas (cedro, caoba, Guanacaste, primavera y ébano).
La pesca es una actividad importante para el estado sin embargo esta se realiza a nivel cooperativista con unidades de producción de pescaribereña y algunas embarcaciones de flota tiburonera en la costa del estado, también se practica la acuicultura con granjas de chamaron, tilapia y producción de ostiones.

En el sector secundario lasactividades principales son: la construcción debido al alto crecimiento que han tenido las ciudades principales del estado, esto debido a la migración que se está dando del campo a las poblacionesgrandes.
No existe una industria manufacturera grande, únicamente algunas plantas de ensambles de arneses automotrices y fábricas de tubería de PVC.
Existe en el rubro de la energía la producción deelectricidad a través de un complejo de 4 presas hidroeléctricas sobre la cuenca del rio Grijalva.
También se cuenta con una planta de producción de biodiesel y bioturbosina la cual procesa como materiaprima el fruto de la planta llamada Jathropa con lo que se coloca como el primer estado en el país en la producción de biocombustibles.

En el sector terciario Chiapas tiene actividad en el sectorde los servicio turísticos con una planta hotelera que incluyen hoteles económicos, de lujo y gran turismo, además de una cantidad considerable de restaurantes de comidas nacional, internacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales actividades economicas de tu region
  • Principaes ActividaDes Económicas De Tu Región
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA REGION LA LIBERTAD
  • actividad economica de guatemala por regiones
  • actividad economica de las regiones
  • Actividades económicas por región, Venezuela
  • Regiones De Venezuela Y Sus Actividades Ecónomicas
  • Actividades Economicas por Region de la Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS