principales aleaciones y materiales ceramicos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


Principales aleaciones
Acero
Es aleación de hierro con una cantidad de carbono variable en peso y composición.
Alnico
Formada principalmente de cobalto, aluminio y níquel, aunque tambiénpuede contener cobre, titanio y el resto de hierro.
Alpaca
Es una aleación ternaria compuesta por zinc, cobre y níquel.
Bronce
Es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primeroconstituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 por ciento.
Constantán
Aleación formada por cobre y níquel.
Magal
Es una aleación de magnesio, al que se añade aluminio, zinc ymanganeso.
Magnam
Es una aleación de magnesio que se le añade manganeso, aluminio y zinc.
Nicrom
Es una aleación compuesta de níquel y cromo.
Nitinol
Es una aleación de níquel y titanio.
Oro blancoEs una aleación de oro y algún otro metal blanco, como la plata, paladio, o níquel.
Principales materiales cerámicos (nuevos)
Óxidos cerámicos:
El más importante oxido es la alúmina se produce hoysintéticamente a partir de la bauxita, usando un método de horno eléctrico. La resistencia y tenacidad de la alumina ha mejorado sustancialmente con respecto a su contraparte natural a través delcontrol del tamaño de partículas e impurezas, refinamientos en los métodos de procesado y mezcla con pequeñas cantidades de otros ingredientes cerámicos.
Carburos cerámicos
El carburo de silicio(SiC): Es un cerámico manufacturado. Además de su uso como abrasivo, las aplicaciones del SiC incluyen resistencia a los agentes térmicos y como aditivo en la fabricación del acero.
El carburo detungsteno (WC): Fue el primero que se desarrollo y es el material más importante y ampliamente usado del grupo. Se produce típicamente por carburizacion de polvos de tungsteno que han sido extraídosdirectamente de los minerales del metal como la wolframita y scheelita.
El carburo de titanio (TiC): se produce por carburizacion de los minerales rutilo (Ti02) o ilmenita (FeTi03).
El carburo de tantalio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Materiales Ceramicos
  • Principales Metales, Aleaciones y Materiales Cerámicos Utilizados en la Industria
  • CERAMICA, PRINCIPALES MATERIALES USADOS
  • CERAMICA Procesamiento materiales ceramicos
  • Materiales cerámicos
  • MATERIALES CERÁMICOS
  • materiales ceramicos
  • materiales ceramicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS