Principales alimentos que consumimos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Ahora mencionaremos los principales alimentos que consumimos y los nutrientes que nos proporciona.
Los cereales: Conforman el grupo de alimentos mas importante para el ser humano. De hecho, lasculturas antiguas que lograron altos niveles de desarrollo basaron su alimentación en el cultivo de un cereal: el maíz en América, el arroz en Oriente y el trigo en Oriente Medio. Otros cerealesdisponibles son la cebada, el centeno y el sorgo. El trigo se encuentra entre las tres plantas mas cultivadas del mundo. Este puede incluso superar la cantidad de todas las demás especies productoras desemillas, silvestre o domesticadas.
Tubérculos: Es el nombre que reciben alimentos como el camote y la papa. Estos se caracterizan por su alto contenido de carbohidratos en una forma llamada almidón.Las leguminosas: Son importantes por su contenido de proteínas, aunque también poseen gran cantidad de carbohidratos. El frijol es la leguminosa mas conocida por los mexicanos, pero también tenemoshabas y lentejas. Las leguminosas han desempeñado una función vital en casi todas las culturas y civilizaciones antiguas que conocemos actualmente. Las lentejas tienen un alto contenido protenico. Lasleguminosas y los cereales fueron las primeras plantas cultivadas por el ser humano. Otra planta rica de proteínas es el amaranto y, aunque no es una leguminosa, pertenece al grupo de plantasdomesticado por los pueblos indígena prehispánicos.

Las nueces, cacahuates y pepitas estos son frutos secos cuyo valor reside en que son ricos engrasa las naranjas, calabazas, jitomates, zanahorias, uvas ychampiñones pertenecen al grupo de las frutas y verduras; su contenido en carbohidratos y proteínas es muy bajo, pero su principal valor esta esta en el aporte de vitaminas y minerales. Alimentoscomo la miel y el chocolate forman parte del grupos de azucares.

Los frutos cristalizados, como la piña, los hongos y las mermeladas también pertenecen a este grupo; su principal aporte nutritivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS PRINCIPALES PROBLEM TICAS DEL CONSUMISMO
  • 169640547 Peru Consumo Per Capita De Los Principales Alimentos
  • Encuesta Consumo Alimentos Preparados
  • Importancia Del Consumo De Alimentos Energeticos
  • Higiene En El Manejo Y Consumo De Los Alimentos
  • Alimentos contaminados que consumimos diariamente
  • LOCAL DE ELABORACION DE ALIMENTOS CON CONSUMO
  • enfermedades transmitidas por consumo de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS