Principales aminoácidos, funciones y en donde se encuentran.

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
AMINOÁCIDOS
Los aminoácidos son las unidades químicas que constituyen las proteínas. Mientras que el cuerpo humano puede fabricar algunos aminoácidos por sí mismo, hay algunos que no puedesintetizar en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades del cuerpo. Estos aminoácidos se llaman "aminoácidos esenciales" porque es fundamental que el cuerpo los adquiere a través de los alimentos.Estos son los aminoácidos esenciales:
 Histidina: Participa también en el desarrollo y manutención de los tejidos sanos, particularmente en la mielina que cubre las neuronas. Se encuentra enFrijoles, huevos, trigo sarraceno, maíz, coliflor, champiñones, papas (patatas), brotes de bambú, plátanos, melón y cítricos (limón, naranja).
 Isoleucina: Ayuda al mantenimiento y a la restauracióndel tejido muscular de nuestro cuerpo, así como el normal funcionamiento del cerebro y del hígado. Se encuentra en Semillas de girasol, ajonjolí, cacahuates (maní), semillas de calabaza.
 Leucina:Ayuda a preservar el tejido muscular magro, suministra energía al cuerpo cuando está bajo estrés (por ejemplo, cuando está realizando actividades atléticas) ahorra glucógeno muscular (la glucosaalmacenada en el tejido muscular que se usa para dar energía a la contracción muscular), mantiene el balance positivo de nitrógeno y mejora la capacidad de pensar cuando ésta se ve reducida a medida que laactividad física se vuelve más intensa. También sirve para ayudar a reparar el tejido óseo, la piel y el tejido muscular. Se encuentra en Fríjol, lentejas y garbanzos.
 Lisina: Sirve para eldesarrollo y crecimiento de los huesos en niños, ayuda a mantener el correcto balance de nitrógeno en el cuerpo lo cual ayuda a mantener saludable y en buen estado a la masa muscular, ayuda a fortalecer elsistema inmunológico de manera esencial. El cuerpo lo usa para producir anticuerpos y enzimas esenciales. Se encuentra en Cacahuates tienen, semillas de girasol tienen y nueces. Además: lentejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Aminoacidos
  • Funcion de los aminoacidos
  • funciones de los aminoacidos
  • Funciones de los aminoacidos
  • Funciones De Los Aminoácidos
  • Función De Los Aminoácidos
  • funcion aminoácidos
  • En Que Alimentos Se Encuentran Los Aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS