Principales Apartadores de la Ecología

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
1 Bacon (1620): primero en fundamentar el conocimiento a través de una experiencia de los sentidos: creer únicamente lo que los sentidos dicen y no basarse en la leyenda o el mito para comprender lanaturaleza.
2 Alexander Von Humbolt (1799): plantó una actitud totalizante e integradora de la naturaleza y propuso que se puede estudiar a las plantas en función de su asociación local endiferentes climas (geografía de las plantas).
3 Aristóteles (639a-815a): fue uno de los primeros en concluir que la Tierra era redonda. Escribió los primeros tratados sobre la flora y la fauna, en obras comoTeoría de las plantas (639a) y Tratado sobre el principio general del movimiento de los animales (815a).
4 Descartes (1637): plantea un acercamiento a la naturaleza a través del razonamiento mental,pues solo así se puede entender la causalidad de la realidad y con ella los fenómenos naturales.
5 Arthur George Tansley (1935): introdujo el término “ecosistema”, lo define como la unidadfundamental ecológica, constituida por la interrelación de una biocenosis y un biotopo.
6 Eugene P. Odum (1963): descubrió los mecanismos homeostáticos de los ecosistemas; es decir, los mecanismos que lespermiten mantenerse en equilibrio y el impacto que las acciones humanas tienen en ellos.
7 Jean-Baptiste Lamarck (1809): formuló una de las primeras teorías de la evolución biológica ("Herencia de loscaracteres adquiridos" o “Lamarkismo”), acuñó el término biología para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados. Escribió un importante libroen siete tomos "Historia natural de los animales invertebrados" (1815-1822) muy avanzado para su época.
8 Cowles (1899): introdujo el concepto de comunidad ecológica en el tiempo y el espacio, porlo que también se inicia la polémica sobre las características y los componentes de una comunidad.
9 Carlos Linneo (1751): considerado el “Padre de la Ecología”, estableció las bases de la taxonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales aportes de aristoteles a la ecologia
  • Principales enfermedades del aparto digestivo
  • Trabajo de investigacion sobre los principales precursores de la ecología y concepto de ecología
  • Principales Precursores De La Ecología y Sus Aportaciones
  • Principales aportes de aristoteles a la ecologia
  • ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA ECOLOGIA
  • Principales precursores de la ecología y sus aportaciones
  • Principales Conceptos De Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS