principales aportaciones de los filosofos griegos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Principales Aportaciones de los filósofos a las Ciencias Modernas

 Aristóteles.
Es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad y acaso de la historia de la filosofía occidental. Fuecreador de la lógica, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía. Está considerado (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpum de creencias centrales delPensamiento Occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental), pruebas de ello son la Lógica y el principio de "no contradicción", hoy sabemos queAristóteles inauguró toda una nueva visión del mundo.
Tales de Mileto.
Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia, y el fundador dela escuela jonia de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo) y tuvo como discípulo y protegido a Pitágoras. Esaparte uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época, a tal punto que era una lectura obligatoria para cualquier matemático en la Edad Media y contemporánea. Sus estudios abarcaronprofundamente el área de la Geometría, Álgebra lineal, Geometría del espacio y algunas ramas de la Física, tales como la Estática, Dinámica y Óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda. Fue el primerfilósofo jónico.
Quizá la anécdota más conocida de Tales es aquella que nos refiere Heródoto, cuando predijo a los jónicos el año en que sucedería un eclipse solar (quizá llevada a cabo gracias alsistema babilónico), hacia el año 585 a. C. Se le atribuye el haber realizado la medición de las pirámides, mediante las sombras que proyectan cuando éstas son de la misma medida que nosotros mismos. Fueel primero en haber hecho una explicación científica de un eclipse. También se dice que fue el primero en dividir al año en estaciones y en 365 días.



Arquímedes.
Matemático y geómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofos griegos y aportaciones
  • Principales aportaciones de los filosofos
  • principales aportaciones de los griegos al pensamiento economico
  • Concepto de filosofia y principales filosofos griegos y sus pensamientos
  • Principales Aportaciones de los Griegos a la Humanidad
  • Principales filosofos griegos
  • principales aportes de los filosofos presocraticos
  • Aportes De Los Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS