Principales aportaciones de los maestros de la calidad

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
PRINCIPALES APORTACIONES DE LOS MAESTROS DE LA CALIDAD

Demming

Deming ofreció catorce principios clave para los administradores para la transformación de la eficacia empresarial. Los puntos fueron presentados por primera vez en su libro de salida de la crisis. (p. 23-24) [ 24 ] Aunque Deming no utilizar el término en su libro, que se acredita con el lanzamiento de la Gestión de la CalidadTotal de movimiento. [ 25 ]
1. Crear constancia de propósito hacia el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivos, mantenerse en el negocio y proporcionar puestos de trabajo.
2. Adoptar la nueva filosofía. Estamos en una nueva era económica. Oeste de la gestión debe despertar al reto, deben aprender sus responsabilidades, y tomar el liderazgo para el cambio.
3.Dejen de depender en la inspección para lograr la calidad. Eliminar la necesidad de la inspección masiva de construcción de calidad en el producto en el primer lugar.
4. Poner fin a la práctica de hacer negocios sobre la base de un precio. En su lugar, minimizar el costo total. Avanzar hacia un solo proveedor para cualquier artículo, en una relación a largo plazo de lealtad y confianza.
5. Mejorarconstantemente y siempre el sistema de producción y servicios, para mejorar la calidad y la productividad, y por lo tanto, reduzcan constantemente sus costos.
6. Instituto de capacitación en el trabajo.
7. Instituto de liderazgo (véase el punto 12 y cap. 8 de la "salida de la crisis"). El objetivo de la supervisión debe ser ayudar a las personas y máquinas y aparatos hacer un mejortrabajo.Supervisión de la gestión está en la necesidad de revisión, así como la supervisión de los trabajadores de producción.
8. Eliminen el miedo, para que todos puedan trabajar con eficacia para la compañía. (Véase el cap. 3 de "salida de la crisis")
9. Romper las barreras entre departamentos. Las personas en investigación, diseño, ventas y producción deben trabajar como un equipo, con el fin deanticiparse a los problemas de la producción y el uso que se pueden encontrar con el producto o servicio.
10. Eliminar los lemas, exhortaciones y metas para la fuerza de trabajo pidiéndoles cero defectos y nuevos niveles de productividad. Tales exhortaciones sólo crean relaciones adversas, ya que la mayor parte de las causas de la baja calidad y baja productividad pertenecen al sistema y por lo tantoestán fuera del control de la fuerza de trabajo.
11. a. Eliminar las normas de trabajo (cuotas) en la fábrica. Sustituir con liderazgo.
b. Eliminar la gestión por objetivos. Eliminar la gestión por los números y las metas numéricas. En su lugar sustituirlo por el liderazgo.
12. a. Eliminar las barreras que privan al trabajador por hora de su derecho al orgullo de la mano de obra. La responsabilidadde los supervisores debe cambiar de los meros números a la calidad.
b. Eliminar las barreras que roban a la gente en la gestión y en la ingeniería de su derecho al orgullo de la mano de obra. Esto significa, entre otras cosas, "la abolición de la calificación anual o el mérito y de la gestión por objetivos (v. cap. 3 de" salida de la crisis ").
13. Instituir un programa vigoroso de educación yauto-mejora.
14. Poner a todos en la compañía a trabajar para lograr la transformación. La transformación es trabajo de todos.
"Capacitación masiva es necesaria para inculcar el valor de romper con la tradición. Cada actividad y cada trabajo es una parte del proceso". [ 26 ]

Joseph Juran
Principio de Pareto
Fue en 1941 que Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió laaplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas). Esto también se conoce como "los pocos vitales y muchos triviales". Juran en los últimos años ha preferido "los pocos vitales y los muchos útiles" para indicar que el 80% restante de las causas no deben ser totalmente ignoradas.
.
Trilogía de Juran
También desarrolló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestros de la calidad y sus principales aportes
  • Principales aportes a la calidad
  • Calidad y principales aportadores a esta
  • Ensayo Sobre Las Principales Aportaciones De Los Siguientes Personajes A La Calidad.
  • maestros de calidad y aportaciones
  • Principales aportaciones
  • LOS MAYORES EXPONENTES DE LA CALIDAD Y SUS PRINCIPALES APORTACIONES
  • Aportaciones a la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS