Principales aportaciones a la admon.

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Abraham Harold Maslow 
psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista. Su posición se suele clasificar en psicología como una "tercera fuerza", ubicándose teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis.El desarrollo teórico más conocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo queplantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas o superordinadas.

Frederick Irving Herzberg 
(1923 - 2000) fue un renombrado psicólogo que se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la gestión administrativa de empresas.-------------------------------------------------
TeoríaS de los dos factores
Herzberg propuso la Teoría de Motivación e Higiene, también conocida como la "Teoría de los dos factores" (1959). Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores:
* La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen pocoefecto sobre la insatisfacción.
* La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.

Factores de higiene
* Sueldo y beneficios
* Política de la empresa y su organización
* Relaciones con los compañeros de trabajo* Ambiente físico
* Supervisión
* Status
* Seguridad laboral
* Crecimiento
* Madurez
* Consolidación
Factores de motivación
* Logros
* Reconocimiento
* Independencia laboral
* Responsabilidad
* Promoción

Victor Vroom 
es un profesor de escuela de negocios en la Yale School of Management , que nació el 9 de agosto de 1932 enMontreal,Canadá . Tiene un doctorado de la Universidad de Michigan .
principal de investigación de pruebas de Vroom estaba en la teoría de las expectativas de la motivación , que trata de explicar por qué las personas eligen seguir ciertos cursos de acción en las organizaciones, en particular en la toma de decisiones y liderazgo. Su bien conocida la mayoría de los libros son el trabajo y la motivación de liderazgo ytoma de decisiones y el nuevo liderazgo. Vroom también ha sido consultor de varias empresas como GE y American Express.
-------------------------------------------------
Teoría de las Expectativas
a teoría de Vroom se supone que el comportamiento de los resultados de una elección consciente entre las alternativas cuyo propósito es maximizar el placer y minimizar el dolor. Los elementos clave deesta teoría se conoce como Esperanza (E), Instrumentalidad (I), y Valencia (V). Fundamental para la comprensión de la teoría es el entendimiento de que cada uno de estos factores representa una creencia.

Rensis Likert 
(1903-1981) fue un educador estadounidense y psicólogo organizacional y es conocido por sus investigaciones sobre estilos de gestión. Desarrolló la escala Likert y el modelo devinculación (en inglés: linking pin model).
Sus libros sobre la teoría de la gestión fueron sumamente populares en Japón y su impacto es visible en la organización de las empresas japonesas modernas. Realizó investigaciones sobre las grandes corporaciones de todo el mundo, y sus estudios han predicho con exactitud el desempeño posterior de las corporaciones.-------------------------------------------------
Supervisión centralizada según Likert
En la supervisión centrada, la supervisión está centrada a la tarea que domina el empleado. Tiene las siguientes características:
* Ejercer un tipo de control general
* Ayudan a los subordinados para alcanzar más productividad
* Involucra a los empleados en los cambios
* Se orientan hacia resultados que hacia métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes A La Admon
  • Principales aportaciones
  • Aportaciones al estudio de la admon
  • Introducción a la microbiología (aportaciones principales)
  • Principales aportaciones a la Psicología
  • BIOGRAFIA Y PRINCIPALES APORTES
  • Principales aportes de fisicos
  • Principales aportaciones de los filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS