Principales areas de trabajo en honduras

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Principales aéreas de Trabajo en Honduras
En Honduras, diez agencias especializadas constituyen el Sistema de las Naciones Unidas, y trabajan en armonía para acompañar al país en sus esfuerzos para lograr un desarrollo integral que asegure un mejor futuro para los hondureños y las hondureñas: FAO, OIM, ONUSIDA, OPS-OMS, PMA, UIT, PNUD, UNFPA, UNICEF y VNU.
LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONESUNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN, FAO, es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas y está dedicada a la agricultura, los bosques, la pesca y el desarrollo rural. La FAO, como organización intergubernamental, cuenta con 188 Estados Miembros más la Comunidad Europea, que participa como una Organización Miembro. Su sede está en Roma y cuenta con una red mundialde casi 90 oficinas.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM)
El objetivo principal de la OIM es propiciar que la migración humana se realice de forma ordenada y digna. Entre sus objetivos se puede mencionar :
1. Ayudar a encarar los desafíos que plantea la migración a nivel operativo.
2. Fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias.
3. Alentar el desarrollosocial y económico a través de la migración.
4. Velar por el respeto de la dignidad humana y el bienestar de los migrantes.

EL PROGRAMA CONJUNTO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL VIH/SIDA (ONUSIDA) es el principal impulsor de una acción mundial acelerada, integral y coordinada contra la epidemia. Actualmente reúne los esfuerzos y recursos de 10 organizaciones del sistema: UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA,ONUDD, OIT, UNESCO, OPS,  UNHCR y Banco Mundial.

La misión del ONUSIDA es dirigir, fortalecer y apoyar una respuesta ampliada al VIH y al SIDA que incluya prevenir la propagación del VIH, prestar asistencia y apoyo a quienes están infectados y afectados por esta enfermedad, reducir la vulnerabilidad de las personas y de las comunidades al VIH/SIDA y mitigar el impacto socioeconómico y humano dela epidemia.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD
OPS-OMS

Es el organismo más antiguo del mundo. La OPS forma parte del Sistema de las Naciones Unidas su secretaría es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y también es el organismo especializado en salud del Sistema Interamericano.

El PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PMA) es la agencia de ayudaalimentaria de las Naciones Unidas que combate el hambre que aflige a una de cada siete personas en el mundo. En Honduras el PMA ejecuta tres operaciones:
1) Programa de Merienda Escolar (Inversión en el capital humano mediante la educación y la capacitación)
2) Programa de Asistencia a Grupos Vulnerables (Programa Nutricional para madres embarazadas, lactantes, niños y niñas menores de cincoaños)

3) Operación Prolongada de Socorro y Recuperación (PRRO-10212) que tiene como objetivo contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por catástrofes naturales.
UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, UIT
La UIT es una agencia especializada del Sistema de las Naciones Unidas cuya misión es elaborar y publicar las Recomendaciones Mundiales y Estándares deTelecomunicaciones con el objetivo de estandarizar el sistema de telecomunicaciones. En su segunda función como Agencia de Cooperación Técnica (BDT), la UIT presta asistencia técnica y coopera con los países en el desarrollo de sus sistemas de telecomunicaciones por medio de la ejecución de proyectos.
Los programas de cooperación que desarrolla la UIT/BDT se centran en los siguientes sectores:reforma, legislación y regulación, tecnologías, tecnologías de información TIC, desarrollo rural y servicio universal, finanzas y economía, asociaciones con el sector privado y desarrollo del recurso humano de los países.
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO, PNUD
El PNUD es la red mundial de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que promueve el cambio y conecta a los países con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Areas Protegidas De Honduras
  • PRINCIPALES ÁREAS DE TRABAJO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO
  • Principales Areas De Trabajo Profesional Del Psicologo En America Latina
  • Trabajo final sobre las areas principales de una empresa
  • Principales áreas de trabajo profesional del psicólogo en méxico
  • Areas De Honduras
  • Áreas Protegidas De Honduras
  • area protegida de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS