Principales articulo de la constitución de 1917

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
 Principales artículos de la constitución de 1917
ARTICULO 3º Establece que la educación básica debe ser gratuita, laica y obligatoria, tendente al desarrollo armónico de las capacidades delindividuo, fomentará el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y la justicia. El Estado deberá impartir la educación en forma gratuita y ajena a cualquierdoctrina religiosa.
“La enseñanza es libre; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza primaria, elemental y superior que se imparta en losestablecimientos particulares. Ninguna corporación religiosa, ni ministro de algún culto podrá establecer o dirigir escuelas de instrucción primaria. Las escuelas primarias particulares sólo podránestablecerse sujetándose a la vigilancia oficial. En los establecimientos oficiales se impartirá gratuitamente la enseñanza primaria.”
En la vida cotidiana: Hasta el día de hoy el articulo sigue vigentepor que la educación del gobierno no es obligatorio pagar y existen becas que nos ayudan a seguir con nuestros estudios, la religión es aparte de los estudios, la educación es obligatoria para conseguirun buen trabajo y formación de educación.
ARTÍCULO24 - Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del cultorespectivo, en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Todo acto religioso de culto público deberá celebrarse precisamente dentro de lostemplos.
También precisa que “esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de cultorespectivo”.Además, la modificación al Artículo 24 constitucional señala que “nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitución de 1917 y sus principales artículos
  • LA CONSTITUCIÓN DE 1917 Y SUS PRINCIPALES ARTICULOS
  • constitución política de los estados unidos de México 1917 principales articulos
  • principales artículos de la constitución de 1917
  • La Constiución De 1917 Y Sus Principales Articulos.
  • El artículo 3º en la constituciòn de 1917
  • articulos de la constitucion de 1917 y la actualidad
  • La Constitucion De 1917 Sus Principios Y Principales Articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS