Principales atractivos de la región de Antofagasta

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Principales atractivos turísticos de la Región de Antofagasta

Géiseres del Tatio - Atacama
Distancia: 48 kilómetros de San Pedro de Atacama

Géiseres del Tatio, lugar de belleza natural donde son numerosas las fuentes donde emergen desde la profundidades de la tierra el agua y vapor a alta presión y temperatura para alcanzar chorros de gran altura y belleza, formando a su caída lagunas deaguas termales.

Los geiseres tienen su hora de mayor apogeo entre las 05:30 y 07:00 de la mañana, cuando la altura de los chorros alcanzan fácilmente los 10 metros.
Turismo en Salar de Atacama
Aldea de Tulor
Ubicado a 12 kilómetros de San Pedro de Atacama.
Considerado el vestigio habitacional más antiguo en el salar (data entre 800 a.C. y 500 d.C.) milagrosamente conservado al sersepultado por la arena que cubrió la aldea.

Solo el 10% de la aldea se encuentra descubierta por excavaciones realizadas en 1982.

Valle de la Luna
Ubicado a 21 kilómetros de San Pedro de Atacama.

Declarado Santuario de la Naturaleza. Está situado dentro de la Cordillera de Sal, formado por una depresión rodeada de cerros con impresionantes crestas filosas.

Se pueden observar figurasque parecen esculturas, como las Tres Marías y el Anfiteatro.

Baños de Puritama
Ubicado a 28 kilómetros de San Pedro de Atacama.

Baños de agua tibia que emana de las rocas. Existe un hotel de nombre Explora.

Geiseres del Tatio
Ubicado a 94 kilómetros de San Pedro de Atacama.

Es un campo geotérmico vinculado al volcán Tatio. Al amanecer afloran desde el suelo chorros de vaporhasta 6 metros de altura.

Población Peine
Ubicado a 98 kilómetros de San Pedro de Atacama.

Está situado a una altitud de 2400 m.s.n.m. Es un oasis en plena Cordillera de los Andes.

Pueblo que data del siglo XVII. Por Peine cruzaba el Camino del Inca y por aquí pasaron Diego de Almagro y Pedro Valdivia.

Es interesante visitar: La Mina de Litio. La Iglesia de San Roque.

Turismo enSan Pedro de Atacama
Pucará de Quitor
Aproximadamente a 3 Kms. de San Pedro se localiza sobre el cerro de Quitor este Pukará (Fuerte) construido por el pueblo de Atacama para defenderse de otros pueblos que moraban Sudamérica.
Declarado Monumento Nacional. Su construcción preincaica data del Siglo XII. Está hecho de piedras que trepan un cerro a modo de fortaleza, con un muro defensivoperimetral. Toma su nombre de la agrupación agraria prehispánica "Ayllu de Quitor", cuyos campos de cultivo nacen al pie del pucará.

En Quitor todas las construcciones son de piedra, generalmente sin cantear y extraída de un banco de liparita. Las viviendas, el silo y las atalayas cubren un número de 160, en una superficie de 2,5 ha. Las laderas contiguas a los campos de cultivo alcanzan una altura de70 m. Las techumbres son siempre de una sola agua; las mismas técnicas fueron usadas tanto en Quitor como en Lasana: vigas de chañar o algarrobo, ramas, paja de ichu, cubiertas de barro.
Precisamente acá se llevó a cabo el sitio de los sin cabeza guiado por Francisco de Aguirre durante la conquista española, en el cual jefes atacameños fueron decapitados como muestra del poder extranjero.Pucará de Quitor
Aproximadamente a 3 Kms. de San Pedro se localiza sobre el cerro de Quitor este Pukará (Fuerte) construido por el pueblo de Atacama para defenderse de otros pueblos que moraban Sudamérica.
Declarado Monumento Nacional. Su construcción preincaica data del Siglo XII. Está hecho de piedras que trepan un cerro a modo de fortaleza, con un muro defensivo perimetral. Toma su nombre de laagrupación agraria prehispánica "Ayllu de Quitor", cuyos campos de cultivo nacen al pie del pucará.

En Quitor todas las construcciones son de piedra, generalmente sin cantear y extraída de un banco de liparita. Las viviendas, el silo y las atalayas cubren un número de 160, en una superficie de 2,5 ha. Las laderas contiguas a los campos de cultivo alcanzan una altura de 70 m. Las techumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Recursos Naturales De La Región De Antofagasta
  • disertacion de la region antofagasta
  • Atractivos turísticos región sur
  • principales atractivos turisticos
  • principales atractivos TACNA
  • PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS ANCASH
  • Atractivos Turisticos De La Region Norte
  • Intervencion en salud region de antofagasta ( epidemiologia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS