principales buenos modales

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Cómo tener buenos modales
Los buenos modales, o comportarse de un modo socialmente aceptable y respetuoso teniendo en consideración a los otros. Tener buenos modales puede ayudarte a relacionartecon gente que ya conoces y gente que todavía no. Aquí encontrarás qué hacer para desarrollarlos.

Método 1 de 3: Etiqueta Básica
ractica cortesía básica. Di “por favor” y “gracias” cuandocorresponda. Las personas notarán tu cortesía y eso será importante.
Además, di “disculpa” cada vez que sin querer te lleves a alguien por delante o “permiso” si tienes que irte de una reunión socialtemporariamente.

Sostén las puertas abiertas para otras personas. No debes ser el chico de las puertas. Si alguien está ingresando a un sitio casi al mismo tiempo que tú, detente un segundo y mantenlaabierta.
Si estás inseguro acerca de si la otra persona valorará este gesto, puedes preguntarle si esa persona desea que sostengas la puerta. Así podrá responderte “sí” o “no”

Hablaeducadamente. Mantén el volumen de tu voz tan bajo como te sea posible pero sin dificultar la conversación. No utilices palabras de relleno entre una oración y otra.
En lo posible, intenta no perder las “S”. Por ejemplo,en vez de decir “unas manzana” di “unas manzanas”
No hables sobre temas inapropiados, como funciones corporales, rumores, bromas pesadas ni malas palabras.
No interrumpas o te pongas sobre laspalabras de otra persona en una conversación. Practica la escucha; habla cuando sea tu turno.

Ofrece tu asiento en transportes públicos. Si estás en un tren o un ómnibus y ves a alguien que tieneproblemas para mantenerse parado (una persona anciana, una mujer embarazada o alguien con mucha carga), ofrécele tu asiento. Así podrás transformar la situación de la otra persona.

Felicita a laspersonas. Cada vez que alguien que conoces tenga éxito en alguna cuestión (un ascenso en el trabajo o al completar la universidad, haberse casado, la llegada de un hijo, o lo que sea) alégrate por él o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Modales
  • Bueno modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales
  • Los Buenos Modales
  • buenos modales
  • Buenos modales
  • Buenos Modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS