Principales características de la exclusividad en la relación conyugal.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
AMOR Y MATRIMONIO
Principales características de la exclusividad en la relación conyugal.
La entrega sincera y total sólo es posible cuando se ama, pues el amorhace que el hombre se realice mediante la entrega sincera de sí mismo. Para ello se necesita un hombre y una mujer ya que esta unión va orientada a la fecundidad humana. Este amor tiene que ser librey lo suficientemente maduro para que de esta manera sea pleno y total. El amor no se hace maduro por sí, casualmente, sino por medio de una sólida y prolongada formación, con un crecimientogradual.
Lo habitual es que primero se dé el enamoramiento o amor espontáneo, pero aun este amor requiere de una voluntad honesta, de la confianza y el respeto mutuo, de querer el bien del otro. Lapersona de sexo diferente atrae no sólo por sus cualidades que complementan al otro, sino que atrae por quien es, por ella o por él mismo. El enamoramiento surge al captar en la otra persona que todaella representa un “valor “integral que me enriquece. La persona enamorada no es capaz de pensar en otra cosa, sucede en ella una auténtica transfiguración, es el otro el que nos transforma con sumodo de ser y con su personalidad, sobre todo en aquellas cualidades significativas que lo han impactado. Entre las cualidades que pueden llamar la atención del otro, resaltan especialmente los valoreshumanos y el valor que es la persona misma.
El amor exige un acto de la inteligencia para estar conscientes de la autenticidad de ese amor y además de un acto de voluntad que quiere lo que es buenopara la otra persona. En la exclusividad conyugal se tiene en cuenta más al otro que a uno mismo, es decir, aceptar al otro como es, sin pretender cambiarle; encontrar tiempo diario para estarjuntos y conversar de cosas personales; vivir la mutua comprensión; descubrir y admirar de modo permanente nuevas facetas y cualidades en tu pareja; conquistar al otro cada día, cuidar los pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • Características de las relaciones
  • Principales características de las principales religiones protestantes
  • DESCUBRIENDO NUESTROS OPUESTOS EN LA RELACION CONYUGAL
  • Caracteristicas Principales Del Tapir
  • Principales caracteristicas de la gerencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS