principales características de veracruz

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Resumen teoría del conocimiento
Los sofistas griegos cuestionaron la posibilidad de que hubiera un conocimiento fiable y objetivo, si algo existe no se puede conocer, y que si su conocimientofuera posible, no se podría comunicar.
Ninguna opinión de una persona es más correcta que la de otra, porque cada individuo es el único juez de su propia experiencia. Platón, intentó contestar a lossofistas Mantenía que las cosas que uno ve y palpa son copias imperfectas de las formas puras estudiadas en matemáticas y filosofía. Por consiguiente, sólo el razonamiento abstracto de esas disciplinasproporciona un conocimiento verdadero, Concluyó que la contemplación filosófica del mundo oculto de las ideas es el fin más elevado de la existencia humana.
Aristóteles mantenía que casi todo elconocimiento se deriva de la experiencia por vía directa, con la abstracción de los rasgos que definen a una especie, forma indirecta, deduciendo nuevos datos de aquellos ya sabidos, de acuerdo con lasreglas de la lógica.
Tomás de Aquino coincidió con Aristóteles en considerar la percepción como el punto de partida y la lógica como el procedimiento intelectual para llegar a un conocimiento fiable dela naturaleza.
NIVELES DEL CONOCIMIENTO.
El ser humano puede captar un objeto en tres diferentes niveles, sensible, conceptual y holístico.
El conocimiento sensible consiste en captar un objeto pormedio de los sentidos Los ojos y los oídos son los principales sentidos utilizados por el ser humano.
El conocimiento conceptual, que consiste en representaciones invisibles, inmateriales, perouniversales y esenciales.
El conocimiento sensible es singular y el conceptual universal
El conocimiento holístico Intuir un objeto significa captarlo dentro de un amplio contexto, como elemento de unatotalidad, sin estructuras ni límites definidos con claridad. La palabra holístico se refiere a esta totalidad (holos significa totalidad en griego).
La captación de valores nos ofrece el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de veracruz
  • Características de Veracruz
  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • Principales Indicadores Demograficos En Veracruz
  • Principales Culturas De Veracruz
  • regiones y caracteristicas de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS