Principales carteles en México.

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
ÍNDICE
Portada……………………………………………………1

Índice……………………………………………………..2

Introducción…………………………………………….. 3

Origen del narcotráfico………………………………….4

¿Cuáles son los principales carteles de México?...........................................................5

Conclusiones…………………………………………….8


Bibliografía……………………………………………..9



INTRODUCCIONEl narcotráfico es una de las principales amenazas en México y el mundo, ya que conforme abarca el tiempo más crece el narcotráfico.
Con amenazas recientes tales como el cartel de Jalisco nueva generación, los llamados “mata zetas”
Aunque el gobierno del estado de México ha estado luchando contra el narcotráfico no ha sido suficiente ya que hay ocasiones en que los narcotraficantes se fugan,haciendo complicada la labor judicial.
En este proyecto analizaremos el origen del narcotráfico en esta nuestra nación, dando a conocer a los principales carteles de México también considerados como los más peligrosos donde se da a conocer el origen o historia de cada uno de los carteles que se mencionaran en esta lectura.
Esperando sea de interés esta lectura…




ORIGEN DEL NARCOTRAFICOEN MEXICO
Los antiguos mexicanos consumían varios tipos de estupefacientes para diversos ritos antiguos, los cuales chamanes eran sus principales usuarios hasta la caída de Tenochtitlán y abandono de chichen-Itzá, centros principales donde se usaban algunos tipos de hongos alucinógenos.
A partir del año 1492 cuando Cristóbal Colón llega a América, trae entre sus carabelas 20 toneladas deproductos cannabicos.[]
Hacia finales del siglo XIX y principios del XX se vendían cigarros de marihuana.Y en el año 1919 se filma "Puño de acero" que se centra su temática en el consumo de heroína.
El origen del narcotráfico en México viene de muchos años atrás, iniciando en el estado de Sinaloa. .Existen datos estadísticos que en 1886 ya consignan la existencia de la adormidera blanca entre la florade Sinaloa, así como del cáñamo indio o marihuana






¿CUALES SON LOS PRINCIPALES CARTELES DE MEXICO?
La cantidad de cárteles que se disputan el control del narcotráfico en México varía según las fuentes de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) declara que hay 30 grandes organizaciones criminales mexicanas a cargo del tráfico de droga.
La Sub-Procuraduría de InvestigaciónEspecializada contra la Delincuencia Organizada de México (SIEDO) calcula que existen más de 130 células de delincuencia organizada. La Procuraduría General de la República (PGR) numera siete cárteles operando dentro del territorio mexicano: el cártel de Juárez (Carrillo Fuentes), el cártel del Golfo (Oziel Cárdenas), el cártel de Tijuana (Arellano Félix), el cártel de Colima (Amezcua Contreras),el cártel de Sinaloa (Palma-Guzmán Loera), el cártel Milenio (Valencia) y el cártel de Oaxaca (Díaz Parada).
La violencia del crimen organizado se ha expandido de manera desenfrenada durante los últimos meses. Edgar Guzmán, de 22 años de edad e hijo del “Chapo”, líder del poderoso Cártel de Sinaloa, fue asesinado el 10 de Mayo del 2008 sus asesinos dispararon más de 500 balas. Más de 1,100personas han muerto en crímenes relacionados al narcotráfico de enero a mayo del 2008.

EL CARTEL DEL GOLFO: Banda criminal mexicana iniciada por Juan Nepomuceno guerra en la década de 1940.Juan García Abrego fue su líder hasta 1996, cuando se desato una lucha por el poder, tras lo cual quedo a cargo Oziel Cárdenas guillen, quien fue detenido y puesto en el penal de máxima seguridad Almoloya en marzode 2003. Pero desde allí continuo con el liderazgo del Cartel del Golfo hasta enero del 2007 cuando fue extraditado a Estados Unidos.

CARTEL DE TIJUANA: También conocido como el Cartel Arellano Félix, esta es una organización mexicana establecida en Tijuana, Baja california. El Cartel de Tijuana es considerado uno de los más grandes y violentos operando actualmente en México. Este cartel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales carteles en mexico
  • Narcotrafico en Mexico y sus principales carteles.
  • Cárteles De México
  • CARTELES DE MEXICO
  • El cartel en mexico
  • Los Cárteles De México
  • El cartel en mexico
  • Carteles mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS