Principales causas de ingreso a urgencias pediátricas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Principales causas de ingreso a urgencias pediátricas

Fracturas- fracturas del antebrazo y codo son muy comunes en niños por caída sobre la mano.
Quemaduras-
* Escaldaduras, la principalcausa
* Contacto con fuego u objetos calientes
* Quemaduras provocadas por sustancias químicas
* Quemaduras por exposición a la electricidad
Diarrea- Es la presencia de heces acuosas, sueltasy frecuentes. La diarrea se considera prolongada (crónica) cuando se ha presentado este tipo de heces sueltas o frecuentes durante más de 4 semanas.
Intoxicación- Las más frecuentes suelen ser poringestión de medicamentos, cáusticos y corrosivos (productos de limpieza), hidrocarburos (gasolina, líquidos para pulir los muebles,...), insecticidas, intoxicación con monóxido de carbono, etc.Neumonías- Es una inflamación del parénquima pulmonar, que con mayor frecuencia se debe a una infección que se caracteriza por consolidación alveolar e infiltración del tejido intersticial, compromiso depequeños bronquios y bronquíolos, de localización única o múltiple.
Varicela- Es una de las clásicas enfermedades de la niñez. El niño o el adulto con varicela puede presentar cientos de ampollaspruriginosas y llenas de líquido que se revientan y forman costras. La varicela es causada por un virus, el virus que causa la varicela es el varicela zoster,
Apendicitis- La Apendicitis es inflamacióndel apéndice vermicular, un pequeño órgano que se halla al principio del colon ascendente. La inflamación del mismo se produce cuando se obstruye y el contenido fecal retenido daña e infecta lasparedes del apéndice. Se caracteriza por vómitos, dolor abdominal (por lo general localizado en la parte derecha del abdomen, un poco por debajo del ombligo), y fiebre moderada.
Picadura de alacrán- Loscasos más graves son aquellos en donde se hacen presentes las convulsiones, un ritmo cardíaco rápido e irregular y la pérdida de la conciencia, de no atenderse la muerte puede ocurrir de 30 minutos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las principales causas de demanda de atención médica en el servicio de urgencias
  • Urgencias pediatricas
  • Principales causas de ingreso a ucin
  • urgencia pediatrica politica
  • Evaluacion Pediatrica Urgencias
  • Ingreso de paciente pediatrico
  • Ingreso y egreso del paciente pediatrico
  • urgencias pediatricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS