principales componentes de la cultura

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN 

Los componentes principales de la cultura

Son cinco componentes principales que tiene la cultura y se encuentra en todas las naciones, de los cuales hablaremos referente a nuestropaís Honduras.

Símbolos

Lenguaje

Valores

Normas

Cultura material


DESARROLLO
¿De qué forma los componentes de la cultura se manifiestan en honduras?

La cultura es el conjunto de expresiones de unpueblo y estas consisten de: Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Honduras esun país multi-étnico, por consiguiente es un país multicultural. 

Las costumbres de nuestro país a pesar de la influencia de los medios de televisión aún siguen reviviendo estas costumbres por los hondureños lasmás comunes son el baile de los garífunas, las fiestas patronales, etc.

CONCLUSIONES 

SIMBOLOS.
En nuestro país tenemos una variedad de símbolos que tienen un significado especial reconocido poraquellas personas que comparten una cultura y por lo general nuestros paisanos en el extranjero que lo llevan con orgullo. Por ejemplo La bandera Nacional, el Escudo Nacional, Nuestros garífunas porqueen varios países de Centro América no tienen etnias garífunas como el Salvador y Nicaragua, y honduras tiene el placer de tener este tipo de etnia y es muy representativa en lo futbolístico. 
Entérminos generales, la semiótica sugiere que los significados nunca son inherentes a los objetos, sino que están construidos alrededor de ellos. 

LENGUAJE
El componente más importante de la cultura y quenos diferencia de los demás, nos ayuda a relacionarnos con los demás países. El lenguaje tanto hablado como escrito nos distingue a los seres humanos como las únicas criaturas que poseemosautoconciencia, que tenemos presentes nuestras limitaciones y que somos conscientes de la muerte. En nuestros países hablamos español, pero tenemos la mezcla, tanto del inglés y el mal hábito de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Principales
  • componentes principales
  • COMPONENTES PRINCIPALES
  • Componentes Principales.
  • Componentes Principales
  • Componentes principales
  • Componentes de la cultura
  • La cultura y sus componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS