Principales compuestos orgánicos

Páginas: 21 (5131 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
U.E. Colegio “Padre Díaz”
Duaca – Edo. Lara



Integrantes:
* Jiménez Jesús
* Martini Carmelo
* Rivero Enio
* Sandoval Deyver
* Silva Gustavo Profesora:
* Virgüez Ángel * Peña Norbis

2.009
Introducción

Todo aquello que rodea al ser humano cambiaconstantemente: hombres y mujeres, habitantes del mundo, se desplazan, se alimentan, se relacionan entre sí y con la naturaleza que amenaza. La Química se ocupa precisamente de las transformaciones que se producen en la materia y en la energía, desde el estudio de los átomos y otras partículas imperceptibles a simple vista, hasta las sustancias más complejas. A continuación, se trata la combinación deelementos químicos para formar compuestos más desarrollados, de igual forma esto cubre la combinación de unas sustancias con otras, y así estudiar el origen de los cambios y transformaciones se producen en el amplio abanico configurado por la materia.

Las consideraciones más relevantes de este trabajo se centran en conocer y reconocer la forma en que los individuos utilizan loscambios en la materia para elaborar nuevos materiales, fabricar medicamentos o conservar los alimentos en buen estado por largos períodos de tiempo.

A continuación se analizan los cambios en los que las sustancias que intervienen no desaparecen ni aparecen sustancias nuevas.

Ácidos Hidrácidos

Un Hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno sino que son compuestosbinarios formados por un no metal (halógeno) e Hidrógeno. Son los más simples.

Principales Ácidos Hidrácidos:

1. Ácido Fluorhídrico (HF): es la solución acuosa de Fluoruro de Hidrógeno, compuesto químico formado por Hidrógeno y Flúor (HF). No debe ponerse en contacto con elementos de vidrio ya que puede corroerlo, por esto se manipula utilizando material de plástico. La forma más común en elque podemos encontrarlo en la naturaleza es HF. El Ácido fluorhídrico se obtiene habitualmente por acción de Ácido sulfúrico sobre Fluoruro de Calcio CaF2:

H2SO4 + CaF2 CaSO4 + 2HF

Aplicaciones:

El Ácido fluorhídrico se utiliza en química orgánica en la obtención de compuestos orgánicos fluorados, como catalizador en petroquímica, para obtener Criolita (Na3AlF6) artificial que seemplea en la obtención del Aluminio, Fluoruros inorgánicos como el Hexafluoruro de Uranio (UF6) y a veces como disolvente. También es utilizado en la industria y preparación de vidrio o cristal en el tallado y grabado del mismo.

Toxicología:

Se trata de una sustancia irritante, corrosiva y tóxica. En la piel produce quemaduras muy dolorosas que curan muy mal. Esto se debe a que el Calcionecesario en el proceso de curación precipita con los fluoruros como Fluoruro de Calcio (CaF2). En caso de haberse producido una quemadura con Ácido fluorhídrico se recomienda lavar con abundante agua y tratar como primera medida con un gel de Gluconato de Calcio (que debe estar disponible en todos los lugares donde haya o se maneje esta sustancia), en su defecto, utilizar una disolución de Lactatocálcico o Citrato cálcico o sino con leche. En caso de aspiración de vapores, se trata de una emergencia médica. Se trata aplicando Oxígeno por máscara (se desaconseja por irritantes otros materiales) si el afectado respira, controlando su nivel de conciencia. Llegado el caso, se debe aplicar resucitación de la persona afectada si fuera necesario. En caso de salpicaduras en los ojos, solamentetratar con solución fisiológica estéril en muy abundante cantidad; al igual que la respiración, se desaconseja por irritante sustancias basadas en compuestos cálcicos. En absolutamente todos los casos, se debe tratar en forma médica avanzada luego de prestar los primeros auxilios.

F

H


2. Ácido sulfhídrico (H2S): es un ácido inorgánico formado por la disolución y disociación en agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de los principales compuestos organicos
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS