Principales Conceptos Gastronomicos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
PRINCIPALES CONCEPTOS GASTRONÓMICOS


1.- GOURMET: persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados que tiene la capacidad de sercatador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos. Un catador de comida.
2.- TECNICAS CULINARIAS: Son las técnicas o lineamientos generales que seutilizan para la buena comida
3.- FONDOS: Son la base de toda preparación en el área de la gastronomía. Estos están compuestos por diferentes elementos que se unen por cocción o por simple mezcla, conesto se refiere a los caldos que se utilizan en sustitución del agua en estofados, guisos, salsas, sopas, paellas, etc. Los más conocidos son: blanco y oscuro.
4.- GRILL: Método de cocción que sehace en el horno, con brasas o por contacto colocando el alimento en una superficie muy caliente. La carne a la parrilla no necesita grasa para su cocción. Es un procedimiento muy rápido y muyaconsejable para una "cocina sin grasa".
5.- SAZONADORES: Sal, pimienta y clavo. Aquellas especies que acentúan los sabores.
6.- ALDENTE: Expresión italiana para indicar el punto perfecto de cocimiento dela pasta, cocida pero que se sienta firme al morderla.
7.- BLANQUEAR: Introducir un alimento por muy poco tiempo en agua hirviendo generalmente para eliminarle más fácilmente la piel, ablandar elalimento o cambiar su color.
8.- BOUQUET GARNI: Manojo atado de hierbas aromáticas, compuesto de dos o tres ramitas de perejil, una ramita de tomillo y una o dos hojas de laurel, pudiendo agregarseotras, de acuerdo a las preferencias de la región o de la persona. Se utilizan para dar gusto a sopas y guisos.
9.- ABLANDAR: Hacer que la carne resulte más blanda, mediante el golpeo de la misma ola utilización de un marinado con ingredientes ácidos (limón, vinagre o vino). En el caso de las verduras, conseguimos que se ablanden, cociéndolas.
10.- ABRILLANTAR: Es un término que casi siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos principales
  • Conceptos principales
  • Conceptos Generales servicios Gastronomicos
  • DESARROLLO DE CONCEPTOS GASTRONÓMICOS
  • Principales Conceptos Economicos
  • derecho tributario principales conceptos
  • Ondas conceptos principales
  • Principales conceptos de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS