Principales contaminantes del aire, así como las reacciones químicas qué les dan origen.

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Principales contaminantes del aire, así como las reacciones químicas qué les dan origen.
Desde que las personas se reunieron por primera vez en comunidades ha habido contaminación. La contaminación generalmente se refiere a la presencia de sustancias en el medio ambiente donde no pertenecen o a niveles mayores lo que deben ser. La contaminación del aire es producida por toda sustancia nodeseada que ingresa a la atmósfera. Es un problema principal en la sociedad moderna. A pesar de que la contaminación del aire es generalmente un problema peor en las ciudades, los contaminantes afectan el aire en todos lugares. Estas sustancias incluyen varios gases y partículas minúsculas o materia particulada que pueden ser dañosos para la salud humana y el medio ambiente. La contaminación pueden seren forma de gases, líquidos o sólidos. Muchos contaminantes se liberan al aire como resultado del comportamiento humano. La contaminación existe a diferentes niveles: personal, nacional y mundial. Algunos contaminantes vienen de fuentes naturales.
· Los incendios forestales emiten partículas, gases y COV (sustancias que se evaporan en la atmósfera) Partículas de polvo ultra finas creadas por laerosión del suelo cuando el agua y el clima sueltan capas del suelo, aumentan los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera.· Los volcanes arrojan dióxido de azufre y cantidades importantes de roca de lava pulverizada conocida como cenizas volcánicas.
PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE
Contaminantes gaseosos:
Una combinación diferente de vapores y contaminantes gaseosos del aire seencuentra en ambientes exteriores e interiores. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil. La contaminación del aire interior es producida por el consumode tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, incendios e industrias y en algunas áreas pueden ser sustanciales. El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es el smog. El smog generalmente se refiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gasesde escape de automotores y fábricas.













Evita que el calor del sol deje la atmósfera y devuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra con lo cual se produce el efecto invernadero. Hay una cierta cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera que son necesarios para calentar la tierra. Actividades como la quema de combustible fósil crean una capagaseosa demasiado densa para permitir que escape el calor. Muchos científicos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento mundial. Otros gasesque contribuyen al problema incluyen los clorofluorocarbonos (CFC), el metano, los óxidos nitrosos y elozono.






El efecto invernadero:
evita que el calor del sol deje la atmósfera y devuelva al espacio. Esto calientalasuperficie de la tierra con lo cual se produce el efecto invernadero. Hay una cierta cantidad de gases deefecto invernadero en la atmósfera que son necesarios para calentar la tierra. Actividades como la quemade combustible fósil crean una capa gaseosa demasiado densa para permitir que escape el calor. Muchoscientíficos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento mundial.Otros gasesque contribuyen al problema incluyen los clorofluorocarbonos (CFC), el metano, los óxidos nitrosos y elozono.
La lluvia ácida:
se forma cuando humedad en el aire interactúa con el óxido de nitrógeno y el dióxido deazufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automotores que queman carbón u aceite. Estainteracción de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes quimicos aire
  • Como Se Mide Una Reaccion Quimica
  • PILA PRIMARIA, Como Contamina y Daña la Salud
  • COMO SABEMOS QUE OCURRE UNA REACCION QUIMICA
  • Lo principales contaminantes del aire
  • Principales contaminantes del aire
  • Principales contaminantes del aire
  • el aire y sus contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS