Principales Criterios Para Crear Un Hospital Universitario

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PRINCIPALES CRITERIOS QUE SON UTILIZADOS PARA LA INSTALACIÓN DE UN

HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO


Estos criterios están basados en las instalaciones de un Hospital Regional Universitario enla provincia de San Cristóbal, específicamente en el municipio cabecera de San Cristóbal.

CRITERIOS A CONSIDERAR

• Ubicación del Hospital Regional Universitario

El hospital estaríaubicado en la avenida María Trinidad Sánchez, principal vía de acceso del municipio, en terrenos que actualmente se encuentran en desuso y que con la construcción del referido centro asistencial sería unlugar donde además de las labores asistenciales se convertiría en un lugar privilegiado para las comunidades circundantes a la referida zona.

LEYES Y PRÁCTICAS DE REGULACIÓN DEL PAÍS (AtmósferaPolítica)

Leyes de Regulación. La Ley 4108 de Función Pública y la Ley General de Salud 4201 que está contenida en la caseta oficial número 10071 son las que rigen el funcionamiento y/o instalación delos hospitales.

SERVICIOS BÁSICOS
• Agua, Energía, Transporte, Vías de Comunicación:
Agua: el municipio posee acueducto independiente regulado por el Instituto Nacional de Aguas Potables yAlcantarillados (INAPA), para el uso en general de toda la edificación, provendrá de este y contará con sus propios sistemas de almacenamiento de agua potable en caso de escasez (cisterna y tinacos).Mientras que el agua que será utilizada para los servicios de alimentación y consumo del personal administrativo, médico y pacientes será suministrada, mediante licitación pública anticipada, auna compañía embotelladora y purificadora que cumpla con las exigencias del centro sanitario y las estipuladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

Energía Eléctrica: elsuministro de energía eléctrica estará a cargo de la Empresa de Distribución de Energía del Sur (EDESUR). Al igual, que la estructura física del hospital tendrá plantas generadoras de energía, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para crear un logotipo
  • Criterios para crear un posster
  • Criterio Para Crear Un Logo1
  • Criterios establecidos para ejercer las carreras universitarias
  • Criterios para la certificacion de hospitales
  • que es un hospital universitario
  • Criterios para crear un logotipo
  • criterios para

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS