Principales Defectos Y Enfermedades Del Ojo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Principales defectos y enfermedades del ojo
Miopía
La miopía es un defecto del ojo en el que “el objeto enfocado se forma delante” de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal.Esta anomalía ocasiona dificultad para ver de lejos. El sujeto verá mal todo aquel objeto situado a partir de una cierta distancia, mientras notará una mejor visión al acercarse los objetos.
La causa másfrecuente de miopía es un aumento en el diámetro anteroposterior del globo ocular. También puede ser debida a un aumento de la capacidad de refracción del cristalino o al aumento en la curvatura dela córnea.
Hipermetropía
La hipermetropía es un defecto del ojo, en el cual los rayos de luz que inciden en el mismo procedentes del infinito, forman “el objeto enfocado detrás de la retina”. Se tratapor lo tanto de un defecto refractivo inverso al de la miopía.
Los niños afectados de hipermetropía no suelen presentar déficit de agudeza visual, sino dolor de cabeza o cansancio relacionados con elesfuerzo continuado de acomodación, por un uso inadecuado de la propiedad del cristalino de modificar su potencia para realizar un correcto enfoque. En los adultos suele existir déficit de visióncercana y con el paso de los años se puede afectar la lejana.
Astigmatismo
Es un defecto de refracción que se produce debido (en la mayoría de los casos) a que existe diferente capacidad de refracciónentre dos meridianos oculares y en consecuencia los objetos se ven desenfocados. Generalmente está originado por una curvatura irregular en la zona anterior de la córnea, de tal forma que la refraccióndel meridiano vertical es diferente a la del horizontal.
Presbicia (vista cansada)
La presbicia también llamada vista cansada, comienza alrededor de los 40 años y alcanza su máxima evolución despuésde los 60. Consiste en la pérdida progresiva y gradual de la elasticidad del cristalino que va perdiendo la capacidad de modificar su potencia. Se manifiesta por la dificultad para ver con claridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del ojo
  • enfermedades del ojo
  • enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades Del Ojo
  • Enfermedades Del Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS