Principales Desiertos del Mundo

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Principales desiertos del mundo


América
Desierto de Mojave

El desierto de Mojave (en inglés: Mojave Desert) es la forma local de referirse al desierto Alto que ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos. Nombrado así por el pueblo indígena mojave.
Ocupa una superficie deuna 124.000 km² y está limitado al norte por el páramo de la Gran Cuenca; al sur, por el desierto de Sonora; al este, por la meseta del Colorado y al oeste, por el desierto del Colorado. Los límites de este desierto se definen generalmente por la presencia de árbol de Josué o yuccas. Las fronteras físicas incluyen las cordilleras de Tehachapi, San Gabriel y San Bernardino, algunas de las másgrandes de California. La Gran Cuenca linda por el norte y el Bajo Desierto por el sur y el este.
Se cree que en el desierto de Mojave hay entre 1.750 y 2.000 especies de plantas, incluidas las yucas. El valle de la Muerte se encuentra en la parte occidental de este desierto, en California.
Flora

La reserva es inusual en la complejidad y densidad de la comunidad de árboles Joshua,
que serepresenta en la Cima Cúpula . La calidad y la inmensidad del bosque de Joshua
en la Cima Cúpula es inigualable en cualquier parte del mundo. Hay siete tipos diferentes
de asociaciones de especies de plantas de lavado, incluyendo acacia uña de gato,
árboles de humo, y sauces del desierto. Elevaciones superiores permiten un prado,
artemisa, prieto, bosques de piñón-enebro , así como hábitatsremanentes únicos con
presencia de pequeños bosques de abetos blancos y piñoneros-enebros con el roble. El
Piute Creek oasis en el desierto también es compatible con una comunidad muy frágil y
limitado. Un total de 803 especies de plantas que representan a 85 familias de plantas se
han identificado en la Reserva (Thomas, 1999). 





Capparis mitchellii 


La naranja australiana esuna planta nativa de Australia. Su nombre científico es Capparis mitchellii; no está relacionada con la naranja ni con la naranja osage la cuál es conocida como "wild orange" en Norteamérica. Su nombre para los aborígenes del centro de Australia es merne atwakeye. 
La naranja australiana es un fruto delicioso. Los indígenas australianos hicieron uso frecuente de él antes del arribo de loseuropeos. Es verde cuando está madura. Cuando madura, llega a hacerse suave y tiene un olor fragante. El interior es amarillo o naranja. Todavía se come en el desierto hoy en día. 




 

Carnegiea gigantea 

Carnegiea gigantea, el saguaro o sahuaro, como comúnmente se conoce a esta planta, es el cactus columnar típico del Desierto de Sonora. Se trata de un género monotípico y esuna de las especies de mayor porte entre las cactáceas. 
El saguaro es de característico tallo columnar, que puede alcanzar una altura de 15 m y un diámetro de 65 cm Presenta ramificaciones que pueden encontrarse en un número superior a 7; y pueden a su vez presentar nuevas ramificaciones. La cantidad de las facetas del tallo (las costillas), son entre 12 y 24 y son obtusas. Las areolas son decolor pardo, y están separadas entre sí unos 2 cm. En la zona apical la distancia es menor y aparecen recubiertas por un fieltro color pardo. Las espinas radiales pueden ser 12 o más, y las centrales entre 3 y 6 de hasta 7 cm. de longitud. Son de color pardo y se van volviendo grises a medida que la planta envejece. Las flores, de pétalos cortos, aparecen en la parte superior de los tallos. Son de undestacado color blanco y tienen 12 cm. 


 


Opuntia ficus-indica 

La Opuntia ficus-indica, comúnmente conocida como tuna, nopal, penca, higuera de chumbo, higuera de pala, o chumbera, pertenece al género Opuntia, de la familia de las cactáceas. 
Esta planta es originaria de México donde es conocida y usada desde tiempos prehispánicos. 
En México las paletas jóvenes de la planta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiertos del Mundo
  • Desiertos del mundo
  • ideas principales del libro las batallas del desierto
  • Principales destinos turísticos del mundo
  • principales problemas del mundo actual
  • Principales Puertos de México y el Mundo
  • Las Principales Religiones Del Mundo
  • ¿Cuáles son los principales problemas del mundo rural?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS