Principales diferencias entre las nif de mexico y de estados unidos para las empresas constructoras

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
P. ¿Cuales son las diferencias entre las Normas de Información Financiera para México (NIF) y las Normas de Información Finaciera en los Estados Unidos para el caso de las Constructoras?
R. Lasdiferencias entre las NIF en México y las NIF en los Estados Unidos que afectan los estados financieros consolidados de la Compañía Constructora son descritas de la siguiente manera:

Reconocimiento deCostos e Ingresos

Bajo las NIF en México, la Compañía utiliza el método contable de avance de obra para contabilizar los ingresos y los costos, midiendo el progreso de la construcción hacia suterminación en términos de los costos reales incurridos en relación al costo estimado de un proyecto.

De acuerdo con las NIF en Estados Unidos las ventas son reconocidas cuando el título pasa alcomprador y cada una de las siguientes condiciones son cumplidas: una venta es consumada, un enganche es recibido, el proceso de utilidad esta completo y el cobro de cualquiera de las cuentas por cobrar hasido razonablemente asegurado.

Impuestos Diferidos

La Compañía determina sus impuestos diferidos conforme a la SFAS No. 109 “Contabilidad de Ingresos por Impuestos” en conformidad con las NIF enEstados Unidos, las cuales difieren respecto a las NIF en México. Bajo las NIF en México, los efectos de inflación, en el balance de impuestos diferidos generado por partidas monetarias sonreconocidas en el resultado de la posición monetaria. Bajo las NIF en Estados Unidos, el balance en los impuestos diferidos es clasificado como una posición no monetaria. Como resultado, el estado deresultados consolidado difiere respecto a la presentación de la pérdida (ganancia) de la posición monetaria y la provisión de impuestos diferidos.

Principales Diferencias por Clasificaciones:

Bajo lasNIF en México, el avance por compras de tierra y materiales de construcción son registrados como parte del costo de inventarios de construcción. Bajo U.S. GAAP, dichos avances son clasificados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales pasos para la formación de empresas en méxico.
  • Actividades Principales De Los Directivos De Una Empresa Constructora
  • las principales características de Estados Unidos y México
  • Diferencias culturales mexico y estados unidos
  • Diferencias de mexico y estados unidos
  • DIFERENCIAS EN EDUCACION: MEXICO Y ESTADOS UNIDOS
  • Planeación Estratégica Para Una Empresa Constructora
  • Los Desafios Para México y Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS