Principales Efectos De La Inflacion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
PRINCIPALES EFECTOS DE LA INFLACION.

1. Aumento general de precios.
2. Descenso del poder adquisitivo de la población.
3. Disminución de la capacidad de ahorro de la población.
4.Los comerciantes son beneficiados porque pueden aumentar el precio de las mercancías que adquirieron con anterioridad.
5. Disminución en las ventas de las empresas, algo que puede motivar a ladisminución de la producción con efectos tan nocivos como los despidos masivos del personal.
6. Devaluación de la moneda.
Si el nivel de Inflación de México es mayor que en aquellas naciones(especialmente EU) con las que tiene mas transacciones en el ámbito de exportaciones e importaciones, será imprescindible la devaluación de la moneda del país con mayor inflación.
7. Descontrol económico.Se origina la espiral infraccionaría ya que los incrementos de los salarios nunca superan a los aumentos de precios.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INFLACION PARA DIVERSOS SECTORES ECONOMICOS.El impacto del fenómeno inflacionario en los diversos sectores económicos define la mayoría de los casos.
Si se analiza incidencia del fenómeno desde el punto de vista fijo.

Si se quiere analizarel caso de los acreedores, se puede notar que estos pierden, ya que a quien le deben recibir un pago menor en términos reales, en contrapartida por los bienes y servicios vendidos antes del procesoinflacionario.

En el caso de empresario, ya sea comerciante o industrial, este se beneficiara mucho con la inflación, ya que encuentran que sus mercancías terminadas en espera de ser vendidas así comola materia prima que va a emplear en el proceso productivo, y la materia prima a proceso de fabricación.
Si se analiza en caso de los deudores se puede obtener como conclusión que consiguen unarelación ventajosa; es decir pagan dinero de menor valor.

Cuando se analiza el caso de los inversionistas de renta variable, o sea aquellos que son dueños de acciones, estos se favorecen con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Inflacion
  • Efectos de la inflación
  • Efecto de la inflacion
  • Efectos De La Inflación
  • efectos de la inflacion
  • Efectos De La Inflacion
  • Efectos de la inflacion
  • efectos de la inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS