Principales Elementos del hardware

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015

Principales Elementos del hardware

Tarjeta Madre: Se trata de un elemento polivalente la cual está diseñada como un circuito impreso, cuya misión es la de ofrecer soporte físico al PC, además de otra serie de funciones como el control de buses, gestión del sistema de encendido, control y manipulación de hardware, soporte de función de hardware/ventilación inducida; además de poder identificarlas unidades de entrada/salida. Símil biológico humano: Esqueleto, ya que en este casi se conecta y soporta todos los órganos del mismo.
Procesador: En gran medida, la potencia del PC reside en este elemento que define muchos parámetros de la potencia de todo el ordenador, de él dependerá la capacidad y velocidad de proceso, transferencia y gestión de forma exclusiva en la máquina. Símil biológicohumano: Cerebro, ya que en este se realiza la interacción y gestión de cada uno de los órganos humanos.
Memoria RAM: Esta memoria es la que establecerá ese espacio lógico reservado al almacenamiento temporal de datos e instrucciones.
Unidades de Disco Duro: Se trata de otro elemento periférico que, en dependencia de la unidad de entrada/salida, permite el almacenamiento de datos de forma similara como podría hacerlo una unidad de disco flexible, solo que ahora a mayor escala y capacidad, además de contar con una muy optimizada velocidad de acceso. Se ha tratado por diferentes empresas la sustitución de este, sólo que no se ha llegado a un modelo con mejor aceptación, esto significa que tendremos discos duros por algunos años más.



Sistema de Video (Tarjera Grafica o de Video): Porincreíble que pueda parecer, los primeros ordenadores carecían de monitor ya que, entre otros motivos no lo necesitaban: el resultado de la programación solía ofrecerse en formatos inalterables como lo son las cintas perforadoras; las tarjetas de vídeo hacen posible la visualización del trabajo en el ordenador, sólo que esta es imagen proyectada en un monitor. Símil biológico humano: Vista, ya queeste se encarga de procesar las imágenes y la luz que perciben los ojos y nos lo muestra tal cual es.
Gabinete: Este es sólo un elemento de ayuntamiento, esto es, la necesidad física de concentrar los diferentes elementos del PC en un mismo espacio físico. Símil biológico humano: Piel, ya que en este se resguarda cada uno de los órganos, para así tenerlos en un mismo espacio funcional.
Ratón (Mouse)y Teclado: Sólo son periféricos, los cuales hacen hoy en día la introducción de comandos y algoritmos, que pueden interpretarse como letras, números, símbolos y señalizaciones de botones. Si sorprendente resultaba que los ordenadores muy antiguos no dispusieran de un sistema de vídeo, no menos llamativo debe resultar que algunas carecieran de teclado y ratón, ya que los datos y programas seintroducían mediante tarjetas perforadas o simplemente volviendo a re cablear la máquina. Símil biológico humano: Tacto, ya que el tacto se encarga de procesar las diferentes sensaciones y texturas de los cuerpos, para después ser enviadas esas pulsaciones al cerebro e interpretarla en acciones.
Monitor: Se trata de un elemento imprescindible en nuestros tiempos. Los monitores serán los encargados de"traducir" esos impulsos eléctricos que pululan dentro de la PC en información inteligible por el usuario.




Tipos De Software

Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistidopor computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.
Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware Principal
  • ELEMENTOS DE HARDWARE
  • Elementos Del Hardware
  • ELEMENTOS DE HARDWARE
  • Elementos Del Hardware
  • Elementos del hardware
  • elementos del hardware
  • Elementos principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS